Carmen Calvo asegura que habrá presupuestos y que se acabará la legislatura

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/09/2018 - 11:51
14592603w

Lectura fácil

Madrid, 8 sep (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, asegura en una entrevista en el diario económico elEconomista que habrá Presupuestos y que el ejecutivo que preside Pedro Sánchez acabará la legislatura.

"Vamos a acabar la legislatura. El Gobierno del PP se ha ido por la corrupción, y nosotros gobernamos solos, pero para recomponer derechos y mejorar el Estado del Bienestar necesitamos un tiempo. ¿Qué queremos ahora? Tener Presupuestos para el año próximo", señala la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Calvo se muestra convencida de que "va a haber Presupuestos" y sostiene que si PP y Ciudadanos no apoyan el techo de gasto tendrán que utilizar "la anterior senda de gasto, y (...) una horquilla en la que nos movemos".

"Pero tenemos instrumentos vía real decreto para modificar los Presupuestos en la dirección que nosotros consideramos prioritaria. Por lo tanto, habrá Presupuestos y no habrá elecciones anticipadas, señala la vicepresidenta.

Preguntada por cuál es la salida a la situación en Cataluña, la vicepresidenta considera que "el presidente Torra debe respetar a los catalanes no independentistas, aceptar plenamente la pluralidad política de Cataluña, y después nosotros debemos reconocer la realidad de que allí hay un proyecto independentista de partidos políticos y buscar puntos de encuentro. También es verdad que el 155 ha dado ya sus frutos, y no admitirlo es un error".

"Como vicepresidenta, soy responsable de garantizar que las calles de Cataluña y los espacios públicos sean de convivencia, seguridad y tranquilidad, y lo voy a hacer", recalca Calvo.

Añadir nuevo comentario