Últimos días para inscribirse en la IV Carrera Solidaria de la Fundación Real Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/01/2020 - 10:08
La IV Carrera Solidaria de la Fundación Real Madrid recorrerá las calles de la capital

Lectura fácil

El jueves finaliza el período de inscripción para la IV Carrera Solidaria de la Fundación Real Madrid. Hasta ahora, la cuarta edición de la Carrera Solidaria de la entidad sin ánimo de lucro madridista cuenta con cuatro mil inscritos y el número podría aumentar hasta las 23:59 horas del jueves día 24 de enero. La prueba se realizará este domingo 26 a partir de las 08:55 horas que comenzará en la Plaza de la Lealtad. Transcurrirá durante toda la mañana hasta las 12.

Tipos de dorsales

En esta prueba habrá dos tipos de dorsales: el dorsal básico, que costará 14 euros (para los niños, costará la mitad, 7) y el dorsal premium, que costará 33 euros. El dorsal básico incluye la camiseta de la Fundación Real Madrid, una mochila de la Fundación Real Madrid, un paquete de chicles Trident, una botella de Solán de Cabras, una lata de Aquarius y una barrita proteica 226ERS.

El dorsal premium incluye una sudadera técnica de la Fundación Real Madrid, una camiseta de la Fundación Real Madrid, una medalla de la Fundación Real Madrid, la mochila de la Fundación Real Madrid, el libro de Enrique Ortego y Luis Miguel González "Alfredo Di Stéfano: Historias de una leyenda", un paquete de chicles Trident, una botella de Solán de Cabras y una lata de Aquarius. El dorsal premium estará disponible hasta agotar existencias.

El dinero recaudado irá destinado a los proyectos sociodeportivos que tiene la Fundación Real Madrid.

Recogida de dorsales

La recogida de dorsales para disputar la carrera tendrán lugar entre el viernes y el sábado en la Galería de Cristal (Palacio de Cibeles) - Plaza de Cibeles 1, 28014. Acceso por la calle Montalbán.

Los participantes podrán recoger el dorsal el viernes 24 de enero desde la una de la tarde a las ocho y, el día anterior, el sábado 25, por la mañana desde las once a las dos. Los rezagados podrán recoger el dorsal de cuatro a ocho de la tarde.

¿Por dónde transcurrirá la carrera?

Hay dos tipos de recorrido: la carrera 5K y la carrera 10K. La carrera 5K tiene salida y meta en el Paseo del Prado (a la altura de la Plaza Lealtad). El recorrido de 5K transitará entre otros lugares por la Plaza Cibeles, donde celebra los títulos el Real Madrid, la Plaza de Colón, Gregorio Marañón o el Paseo de la Castellana. La carrera de 5K empezará a las 9:15h y tendrá una duración de 45 minutos cerrándose la meta a las 10.

El recorrido de 10K añade calles emblemáticas de la capital de España como Príncipe de Vergara, Rafael Salgado, Padre Damián o la Plaza de Sagrados Corazones, donde la afición espera al autobús del equipo durante los días de partido. La carrera de los 10K empezará a las 8:55 y durará 90 minutos, cerrándose la meta a las 10:25.

Por último, el recorrido infantil recorrerá el Paseo del Prado entre las Plazas de Cibeles y Neptuno. Este tipo de recorrido será el que más tarde en comenzar. Empezará a las 11 de la mañana. La salida - meta estará en la Plaza de la Lealtad hacia Museo del Prado. Los menores de 4 años disputarán 100 metros desde Neptuno a línea de salida - meta.

Los niños entre 4 y 15 años se dividirán en cuatro categorías: de 4 a 6 años, de 7 a 9, de 10 a 12 años y finalmente de 13 a 15 años.

Las categorías más pequeñas (de 4 a 6 y de 7 a 9 años) darán una vuelta al circuito de 1000 metros mientras que los participantes que tienen de 10 a 15 años darán dos vueltas a ese recorrido. La carrera infantil tendrá un coste de 6 euros.

Clasificaciones oficiales de la carrera

Las clasificaciones tendrán cinco categorías divididas en masculina y femenina.

  • Promesa Senior Masculino - Femenino: entre los años 1982 y 2003 (ambos inclusive)
  • Veterano - Veterana A: entre los años 1972 y 1981 (ambos inclusive)
  • Veterano - Veterana B: entre los años 1962 y 1971 (ambos inclusive)
  • Veterano - Veterana C: entre los años 1957 y 1961 (ambos inclusive)
  • Veterano - Veterana D: antes del año 1957

Añadir nuevo comentario