
Lectura fácil
Barcelona, 27 nov (EFE).- El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha pedido hoy al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, que "dé explicaciones políticas" sobre su actuación personal en la venta de acciones de Abengoa, al margen de pagar la multa que se le ha impuesto.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una multa de 30.000 euros por una infracción "muy grave" al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, por vender acciones de Abengoa cuando era consejero de la compañía, y haber utilizado una "información privilegiada" de la que disponía y que no había sido publicada.
"No tenemos conocimiento de las circunstancias exactas que han dado lugar a esta multa", ha indicado en rueda de prensa Carrizosa, "pero ningún político está por encima de las leyes, por lo que si su conducta ha merecido una sanción administrativa, tendrá que dar explicaciones políticas, además de pagar la sanción correspondiente".
Carrizosa ha considerado que lo más lógico es que dichas "explicaciones políticas" las dé Borrell ante el Congreso de los Diputados, pero se ha remitido a las valoraciones "que harán nuestros compañeros" en aquella cámara.
"Todos los políticos están sometidos a la ley, y en el momento en que la sanción sea firme, toca que Borrell dé las pertinentes explicaciones políticas, y como que es ministro, debe hacerlo ante los representantes del pueblo español", ha apuntado.
Sobre esta misma cuestión, la portavoz de PSC-Units en el Parlament, Eva Granados, se ha limitado a señalar que "si hay algún tipo de trámite administrativo" Borrell "deberá ponerse al corriente, como cualquier otro ciudadano".
Según Eva Granados, su partido, que es el mismo en el que milita Borrell, no cree que el ministro tenga que dimitir "en ningún caso" por el caso Abengoa.
Añadir nuevo comentario