Casado cuestiona que Sánchez pueda decir que no quiere gobernar con Podemos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/07/2019 - 09:04
Casado

Lectura fácil

El líder del PP, Pablo Casado, ha cuestionado este miércoles que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, diga que no quiere gobernar con Unidas Podemos, cuando solo tiene 123 diputados con los que cree que "no puede pretender" formar un Ejecutivo en solitario.

En una entrevista en Telecinco, ha preguntado "¿Hasta qué punto puede decir Pedro Sánchez que no quiere compartir su Gobierno con Podemos?" Ejemplificando que el líder socialista ya ha pactado muchas más veces con este partido tanto en ayuntamientos como en varias comunidades autónomas.

Los pactos de Castilla y León cómo ejemplo

Casado ha puntualizado que no es que el "defienda" una coalición con Unidas Podemos, pero ha puesto como ejemplo el acuerdo al que ha llegado el PP con Ciudadanos en Castilla y León para mostrar que si se quieren los votos de otro partido para gobernar también hay que dejar que formen parte del Ejecutivo.

Pablo Casado ha reprochado sobre el candidato socialista que quiera derivar la responsabilidad de desbloquear la situación sobre el PP, al pedir su abstención.

Para el líder del PP no es justo que Sánchez que diga que no quiere pactar con quien siempre pacta, puesto que querer gobernar en solitario con 123 escaños y aún encima pasar la "patata caliente" al PP si no logra una investidura que evite la convocatoria de unas nuevas elecciones.

Sánchez tiene que ser consciente de que con la minoría "más exigua" de un presidente en democracia "no puede pretender gobernar en solitario"

Además, Casado ha insistido en que la situación no es comparable a cuando diputados socialistas se abstuvieron para la investidura de Mariano Rajoy en 2016, ya que en aquella ocasión el candidato había ofrecido un gran pacto a PSOE y Cs, no contaba con otras alternativas y lo hizo para evitar unas terceras elecciones.

Ha añadido que Sánchez "es muy libre" de decir que rechaza que el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se incorpore en un ministerio social pero "eso es su problema" y no puede intentar responsabilizar al PP de no facilitar una gobernabilidad que puede lograr con otras alianzas.

Por otra parte, respecto a las negociaciones con Ciudadanos y Vox para los gobiernos de la Comunidad de Madrid y Murcia, Casado se ha mostrado optimista, convencido de que se puede conseguir el acuerdo la próxima semana.

Casado ha asegurado que no tener ningún reproche hacia estos partidos porque cree que ambos se encuentra en una posición responsable.

Añadir nuevo comentario