¿Qué caseta o cobertizo comprar para mi jardín? Algunas ideas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/06/2021 - 09:39
Caseta en el jardín

Lectura fácil

La caseta de jardín puede servir para guardar productos de jardinería y otros objetos que saturan la casa. También puede transformarse en estancia de vida para completar su casa. 

Si estás pensando en comprar una, es importante tener en cuenta distintos factores ya que los materiales, tamaños y características variaran en función al uso que le queramos dar y al lugar donde la queramos colocar. La web especializada casetasycobertizos.net es uno de los mejores ejemplos donde visualizar las alternativas e información más al detalle.

Porque a la hora de pensar en comprar una caseta de jardín son muchas las aplicaciones que podemos tener en mente, desde solo almacenar herramientas de jardinería hasta utilizarla como una habitación adicional de nuestra vivienda. Nuestra caseta de jardín puede ser destinada como habitación de invitados, o como taller de bricolaje o carpintería; puede que simplemente sea para dar un espacio de juego adicional a los niños o para usarla como garaje.

Comprar una caseta de jardín

Supongamos que ya tienes la casa de tus sueños. De hecho, tiene las dimensiones correctas, el espacio que necesitas y el diseño que siempre has querido. Sin embargo, en algunos casos, se cuenta con un espacio o jardín que queda sin aprovecharse debidamente porque no sabemos bien qué hacer en este lugar. Y es ahí cuando suena atractiva la idea de instalar una caseta o cobertizo.

A veces, lo primero que debemos hacer antes de comprar un cobertizo de estas características es informarnos sobre si es conviene tener una autorización para instalar su caseta de jardín. Por eso te aconsejamos contactar con el ayuntamiento competente y el servicio público para obtener toda la información útil antes de comprar tu caseta.

También es preferible consultar el plan de urbanismo local de tu ciudad para obtener el conjunto de la información acerca de la implantación de la caseta en el terreno.

  • Las casetas de jardín cuya superficie en el suelo y superficie de suelo sean inferiores a 5 m² no están sometidas a ninguna norma administrativa.
  • Las casetas de jardín de entre 5 m² y 20 m² están sometidas a una declaración de obras en su instalación.
  • Para aquellas de más de 20 m², necesitas una licencia de obras.

Una opción interesante de espacio extra que es tan necesario para poder tener un poco de orden en nuestro hogar

Si buscas un espacio para guardar tus implementos de jardinería o tus herramientas, este lugar es más que perfecto para mantenerlas allí, mientras alejas la suciedad y el desorden que puedan perturbar los ambientes de tu hogar.

Una casa es una inversión, y una caseta de jardín también. Esto, por cierto, resulta interesante para cualquier propietario que contemple la idea de vender la propiedad en un futuro.

Últimamente se ha vuelto común el teletrabajo, por ello se han necesitado de espacios adecuados para que cualquier persona pueda concentrarse y alejarse de las distracciones, aunque se esté en el lugar. Por suerte, una caseta de madera es la solución perfecta porque estarás cómodo, pero en un espacio aparte.

Tipos de casetas o cobertizos para nuestro jardín

Lo fascinante de este punto es que encontrarás todo tipo de diseños y tamaños que se ajustarán a las dimensiones del espacio disponible que tengas. 

En lo que respecta a la elección de la caseta de jardín y su configuración todo es cuestión del uso que le vayas a dar. 

  • Casetas de madera: La madera sigue siendo el material que mejor combina la estética natural con un toque acogedor. Se puede usar durante varios meses o incluso durante todo el año, ya que puede tener habitación para invitados, sala de juegos, aseo, etc. Las casetas de jardín de madera maciza se pueden amueblar fácilmente y por eso ser habitables gracias a sus propiedades aislantes. El principal inconveniente de la madera es que requiere un mantenimiento más o menos regular. 
  • Casetas de metal: El metal es el material más práctico para usar tu caseta como almacén de muebles y utensilios. Estos cobertizos son más bien feos y parecen un hangar industrial, pero cumplen perfectamente con su función y, además su montaje y mantenimiento son bastante sencillos. Y no so caros.
  • Casetas de resina o de PVC: La resina o el PVC son materiales que aúnan la estética de una caseta de madera y la facilidad del montaje de las casetas metálicas. Escoge, sin embargo un PVC de alta calidad, que resista bien los rayos UV y los cambios de temperatura. Las casetas de PVC son muy versátiles, ya que se fabrican con distintos diseños y colores que se pueden adaptar a cualquier entorno. Este material no precisa de mantenimiento, ya que se limpia simplemente con agua, y resiste muy bien a la humedad. Es el recomendable para zonas húmedas y lluviosas.

Sin duda alguna, una construcción para el jardín ofrece una variedad de ventajas que debes aprovechar al máximo. ¿Ya estás listo para comprar tu modelo favorito?

Añadir nuevo comentario