Caso Alcàsser: Muere Juan Ignacio Blanco, el polémico criminólogo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/07/2019 - 13:32
Criminólogo Alcàsser

Lectura fácil

El criminólogo Juan Ignacio Blanco, conocido por sus teorías sobre el 'Caso Alcàsser', ha muerto este miércoles.

El escritor de novela negra estuvo participando en las investigaciones posteriores

Blanco fue el autor de un libro sobre el crimen de las tres niñas de Alcàsser que fue censurado al poco de ser publicado. Junto al padre de una de las niñas denunció que detrás del crimen se escondía una trama de hombres poderosos de la sociedad española. Llegaron a señalar a varios políticos y empresarios.

Su muerte se produce tras la noticia del hallazgo de varios restos humanos en la fosa de las niñas. Fue una pareja la que encontró los restos, al viajar hasta allí tras haber visto el popular documental de Netflix del caso.

Decidieron escarbar en la zona y encontraron un resto de falange, que llevaron a las comandancias de la Guardia Civil para ser analizado.

Blanco ha fallecido por una enfermedad "que llevaba tiempo arrastrando". El velatorio durará hasta la una de hoy en el Tanatorio de San Lorenzo de El Escorial y tras ello se celebrará una misa en el mismo municipio.

El criminólogo ha concluido su mensaje augurando que "algún día se sabrá toda la verdad sobre el caso Alcàsser y será honrado su nombre donde esté".

El documental de Netflix ha reavivado el interés por las incógnitas del crimen

Tras conocerse la noticia, las redes se han inundado de comentarios que señalan la coincidencia de la muerte del criminólogo con el reciente hallazgo de unos restos óseos en la fosa donde Antonio Anglés y Miguel Ricart violaron y asesinaron a las niñas Miriam, Toñi y Desirée.

Parece que, más de 26 años después, el documental ha reavivado el interés por las incógnitas que arrastra el triple crimen y ha hecho resurgir de nuevo las teorías de la conspiración que rodean el caso.

Añadir nuevo comentario