Se quema la catedral de Notre Dame en París

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/04/2019 - 21:00
Notre Dame

Lectura fácil

Se ha declarado un incendio en Notre Dame, París. Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central de la catedral.

Las redes sociales muestran una importante columna de humo saliendo desde el techo de la nave del edificio histórico del centro de la capital francesa.

Terrible incendio en la catedral de Notre Dame

Llamas en lo alto de la catedral Notre Dame de París. Aún no se conocen las causas ni la amplitud del siniestro.

Según los bomberos, el incendio está "potencialmente vinculado" a las obras de renovación del edificio.

Las primeras imágenes difundidas por las redes sociales muestran una importante columna de humo y fuego a partir de un sistema de andamios que cubre el techo del edificio histórico del centro de la capital francesa, actualmente en refacción.

https://youtu.be/wKsCiQ4fqFU



La alcaldesa de París, Anne Hildalgo, ha sido una de las primeras personalidades en alertar del incendio de la catedral de Notre Dame a través de Twitter.

https://twitter.com/Anne_Hidalgo/status/1117840421923827712

"Se está produciendo un terrible  incendio en la catedral de  Notre Dame de París. Los bomberos están tratando de controlar las llamas. Nos movilizamos en el lugar de los hechos en estrecha colaboración con la diócesis de París. Invito a todos a respetar el perímetro de seguridad", ha escrito a través de su perfil.

Se ignora si por el momento hay víctimas

La catedral de Nuestra Señora (en francés, Cathédrale Notre-Dame) es uno de los edificios más antiguos de cuantos se construyeron en estilo gótico.

Se empezó su edificación en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Dedicada a María, madre de Jesucristo, se sitúa en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena.

Es uno de los monumentos más populares de la capital francesa

https://youtu.be/a-M_5rGhPdg
DIRECTO

El fuego, que ha comenzado en torno a las 18:50, es de importantes proporciones y está concentrado en la parte de la cabecera del templo, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa y que es visitado por miles de personas cada día.

Según las primeras informaciones, está ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la catedral de Notre Dame. El fuego se avistó por primera vez en la parte de la cubierta de la cabecera, después se derrumbó la aguja y posteriormente todo el techado de la catedral.

La Fiscalía de París ha abierto una investigación para esclarecer el origen del incendio de Notre Dame

Emmanuel Macron, que debía pronunciar esta noche una locución televisada, la ha pospuesto "sine die" por el incendio y ha anunciado que se trasladará a Notre Dame.

https://twitter.com/EmmanuelMacron/status/1117851407644684288

"Notre Dame está en llamas. La emoción de toda una nación. Pensemos en todos los católicos y todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche por ver cómo arde esta parte de nosotros", ha escrito Macron en Twitter.

El incidente ha generado las primeras reacciones alrededor del mundo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha planteado la posibilidad de utilizar aviones cisterna para extinguir el incendio que está destruyendo la Catedral de Notre Dame de París.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1117844987293487104

"Es terrible ver el enorme incendio en la Catedral de Notre Dame de París. Quizás con aviones cisterna podría ser sofocado. ¡Hay que actuar rápido!", ha apuntado Trump a través de Twitter.

https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1117860792177766400

La canciller alemana Angela Merkel ha dicho que la catedral de Notre Dame, afectada por un impresionante incendio, era un "símbolo de Francia" y de "nuestra cultura europea".

Añadir nuevo comentario