Normas de convivencia en el vestir dentro de la Catedral de Sevilla

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/08/2019 - 11:50
Catedral de Sevilla normas vestimenta

Lectura fácil

La Catedral de Sevilla endurece las normas de vestimenta en pleno verano. El calor en la capital hispalense invita a lucir una estética más propia de piscina que de ir a misa.

No se puede entrar en el templo en chanclas

Las mujeres deberán tener los hombros cubiertos, no podrán llevar pantalones cortos, y los hombres no deberán lucir camisetas sin mangas. Gorras y sombreros también están prohibidos.

Era una norma no escrita hasta ahora. Un cartel a las puertas de la Catedral de Sevilla, informa a sus visitantes de cómo no deben vestir si quieren entrar en el templo.

Las normas de vestimenta son claras

Ni tirantes, ni mini shorts. Prohibidas las camisetas sin mangas. Todo surge por una nota del cabildo de la Catedral de Sevilla a principios de verano.

'Normas de convivencia en el vestir' recuerda que una adecuada estética favorece la cordialidad y el respeto dentro del templo.

El Cabildo recuerda que:

Para preservar el respeto al carácter sagrado del templo, le recordamos que en los meses de verano será imprescindible cumplir las normas de decoro en la indumentaria.

La adecuada estética en el vestir favorece la convivencia, la cordialidad y el respeto por la sensibilidad especial que supone la visita de una catedral.

Por todo, le rogamos se descubran la cabeza al entrar y se abstengan de llevar calzado de playa. Las señoras no podrán acceder con camisetas sin tirantes y mini shorts y los señores con camisetas sin mangas.

Gracias.

Sin embargo, el decoro choca de frente en Sevilla contra los termómetros veraniegos. El calor derrite la comprensión de muchos visitantes.

Añadir nuevo comentario