CCOO advierte de la ralentización del mercado laboral y de su precarización

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/10/2018 - 12:56
14759625w

Lectura fácil

Madrid, 25 oct (EFE).- El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha advertido hoy de la ralentización que han experimentado el crecimiento del empleo y la reducción del paro en el tercer trimestre del año, al tiempo que ha dejado claro que la mejora de los datos se sustenta en la precarización del mercado laboral.

En declaraciones a los medios tras asistir a un desayuno de Nueva Economía Fórum, Sordo ha valorado los datos que arroja hoy la Encuesta de Población Activa (EPA), que no obstante ofrecen un menor ritmo de crecimiento del empleo y de reducción del paro, pese al tirón del componente estacional tradicional del tercer trimestre.

Asimismo, ha manifestado su preocupación por el ascenso de la temporalidad, al elevar la tasa de trabajadores que tienen un contrato de duración determinada en el 27 % del total, marcando así "el peor dato desde 2008".

"La recuperación del empleo en España se vuelve a sustentar sobre un exceso de precariedad, con más de 4,3 millones de personas que trabajan con contratos temporales", ha asegurado Sordo.

Por ello, ha pedido al Gobierno que "intervenga sobre el mercado de trabajo, modificando las reformas laborales que están devaluando la calidad del empleo y atacando la temporalidad sistematica y en fraude de ley que utilizan muchas empresas".

Añadir nuevo comentario