CCOO convoca huelga general de educación en toda España el 8M

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/02/2019 - 10:11
Huelga general 8M

Lectura fácil

La Comisión 8M, organizadora de la huelga feminista del pasado 8 de marzo, instó a CCOO y UGT a convocar un parón de todo el día, tachando de "vergonzosa e insuficiente" la convocatoria de interrupciones de tan solo dos horas.

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras se une a la huelga

La Federación de Enseñanza de CCOO ha convocado una huelga general en educación el próximo 8 de marzo (Día de la Mujer) para "posibilitar el paro de 24 horas en sectores estratégicos como la enseñanza" durante la huelga feminista del Día Internacional de la Mujer.

"Consideramos que tenemos que convocar la huelga en el sector educativo", ha explicado el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Francisco García.

Se trata de la primera federación del sindicato que se suma a la convocatoria de huelga general de la Comisión 8-M. Según García, la convocatoria se ha decidido "en el marco de una decisión confederal" de CCOO que "permitía cierta flexibilidad para sectores donde se entendía que la convocatoria de 24 horas era necesaria".

"Cada vez es más urgente situar la igualdad, la coeducación y la eliminación de violencias en el centro del debate educativo, para promover un cambio en las políticas educativas que sitúen a nuestro país en umbrales de progreso y desarrollo acorde con el tiempo social", expone CCOO en un comunicado.

Tarjeta GN10

Añadir nuevo comentario