CCOO exige al Gobierno una normativa que regule las plataformas digitales

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/08/2018 - 12:32
14502698w

Lectura fácil

Madrid, 10 ago (EFE).- El sindicato CCOO ha pedido hoy al Gobierno que aborde el desarrollo de una normativa estatal que regule la economía digital y que unifique un consenso entre comunidades autónomas, sindicatos, asociaciones empresariales y consumidores.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que uno de los retos es la regulación de las grandes plataformas digitales que comercializan viviendas turísticas, ya que es necesario una normativa que contemple las obligaciones tributarias, registros públicos, licencias, protección y seguridad, así como los derechos laborales, de consumo y de convivencia ciudadana.

Además, se debe garantizar la tutela jurídica efectiva de los derechos laborales de todas las personas que trabajan para estas plataformas.

CCOO asegura que se ha avanzado en la Comisión Paritaria del Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería para que las personas que trabajan en el reparto de comida a casas particulares u oficinas se consideren personal laboral con categoría de repartidor a domicilio.

Añadir nuevo comentario