CCOO pide dejar atrás la moderación y subir los salarios un mínimo del 2 por ciento

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/06/2018 - 15:54
14281580w

Lectura fácil

Madrid, 13 jun (EFE).- El secretario confederal de Organización de CCOO, Fernando Lezcano, ha defendido hoy que la negociación colectiva "debe dejar atrás las dinámicas de moderación" y acordar un incremento salarial mínimo del 2 % anual, para que los trabajadores recuperen poder adquisitivo frente al repunte del IPC.

En una nota de prensa, Lezcano ha explicado que la evolución de los precios en mayo "grava a las familias más modestas y pone de manifiesto cierta atonía en la demanda interna", por lo que hay que llevar a cabo una política económica que estimule el consumo y el empleo.

Asimismo, ha recordado que la moderación salarial persiste todavía en convenios plurianuales que afectan a 5 millones de trabajadores, una política que "no ayuda nada a la recuperación económica".

CCOO también defiende que resulta necesario impulsar los salarios de los trabajadores para garantizar la sostenibilidad a futuro de las pensiones, reducir la desigualdad con la mejora de las prestaciones sociales y evitar la pobreza laboral.

Añadir nuevo comentario