España está bien representada en la Champions League de Baloncesto en silla de ruedas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/02/2020 - 09:51
El CD Ilunion junto a ACE Gran Canaria, Bideaiak Bilbao BSR y Amiab Albacete jugarán los cuartos de Champions League

Lectura fácil

El CD Ilunion y el ACE Gran Canaria jugarán los partidos de la ronda de cuartos de final de la Champions League en Madrid, mientras que los otros dos representantes, el Amiab Albacete y el Bidaideak Bilbao viajarán hasta la ciudad alemana de Elxleben para disputar esta ronda de la máxima competición continental de BSR.

El conjunto albaceteño se clasificó junto al Bidaideak Bilbao BSR y el BSR ACE Gran Canaria que lo habían hecho anteriormente. Por otra parte, el CD Ilunion es uno de los organizadores de la competición y, por ello, disputará los cuartos de final en casa. El equipo madrileño organiza esta fase junto al Thuringia Bulls (Alemania). Ambos fueron finalistas de la competición de la temporada pasada.

Este año se celebra una efeméride de la máxima competición continental del baloncesto en silla de ruedas. La Champions League celebra 45 años de competición. En 2017 se cambió el formato de la Champions League. Durante los años anteriores, con estos ocho equipos se realizaba una “Final Eight” que se disputaba en tres días a principios de mayo. A partir de 2017 se disputa en sistema: cuartos, semis y final.

España hace historia tras clasificar cuatro equipos

La representación española tenía el tope en 3 equipos. Tres de los cuatro que se han clasificado repiten. Se estrena el equipo grancanario que estuvo a punto de lograrlo el año pasado. España iguala la racha de Italia hace cinco años. Tres conjuntos clasificados de un mismo país lo hizo España la temporada pasada (2019), Alemania dos años antes, e Italia que tuvo una época gloriosa entre los años 2001-16, en los que se clasificó 6 veces: 2001, 2003, 2004, 2005, 2006 y 2016 frenado por Francia en 2008.

Parte del equipo CD Ilunion posan durante el sorteo de Copa celebrado ayer / Twitter FEDDF
Parte del equipo CD Ilunion posan durante el sorteo de Copa celebrado ayer / Twitter FEDDF

El CD Ilunion no ha fallado en estas dos décadas

Es el único equipo que se ha mantenido en esta cita a lo largo de este siglo. Fue campeón en dos ediciones (2016 y 2017) siendo subcampeón en cinco ediciones (2003, 2014, 2015, 2018 y 2019) y tercer puesto en 2004 y 2013.

Otros equipos españoles que se han colado entre los mejores son el BSR Amiab Albacete (2018, 2019 y 2020), el ONCE Andalucía (2002, 2009 y 2010), el Bidaideak Bilbao BSR (2019 y 2020), el Fundación Grupo Norte (2011 y 2013), el BSR ACE Gran Canaria (2020) y el Extremadura Mideba Calero Suministros (2007).

Cuadro #CopadelReyBSR2020 / Twitter CD Ilunion

Se han sorteado los emparejamientos de la Copa del Rey

Madrid será la sede de la #CopaBSR2020. Se disputará con los ocho mejores equipos durante el próximo fin de semana y ayer se sortearon los emparejamientos de Cuartos de Final.

Iberoconsa ANFIV – Rincón Dental Amivel se disputará en Daganzo a las 9:30

En el Pabellón Marqués de Samaranch se disputará a la misma hora un partido entre dos equipos que han disputado fases finales de la Champions League durante los últimos años: el BSR Amib Albacete se enfrentará a la Fundación Grupo Norte, un equipo que lleva siete años sin alcanzar las rondas finales de la máxima competición continental.

Bideaiak Bilbao BSR jugará su partido de cuartos frente al ACE Gran Canaria, dos de los equipos que se han clasificado por los cuartos de final de la competición europea miden fuerzas antes de disputar el compromiso europeo. En este caso los bilbaínos competirán contra el campeón de la competición en el Grupo A y los grancanarios se quedarán en Madrid en el Grupo B, cuyo anfitrión es el CD Ilunion.

CD Ilunion se medirá al Extremadura Mideba Calero, uno de los equipos que junto al ONCE Andalucía fue de los primeros en representar por Europa el BSR español. Este encuentro se disputará en el Marqués de Samaranch a las 11,30 tras el BSR Amib Albacete – Fundación Grupo Norte.

Añadir nuevo comentario