¿Pensando en celebrar la Noche de San Juan en Madrid?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/06/2019 - 10:00
San Juan Hoguera Madrid

Lectura fácil

El verano ha llegado con fuerza. Un acontecimiento que se celebra con la noche de San Juan en Madrid.

Sí, ya sabemos que pasar San Juan en la playa con las hogueras, la magia, el calor, las olas …Es mucho mejor. Pero oye, ¡en Madrid no hay playa! ¡Vaya vaya! Así que en la capital se celebra sin agua.

Noche de San Juan en Madrid

Celebrar San Juan en Madrid también puede ser una opción. Lo importante es no quedarse en casa y pasárselo bien en uno de los días más largos del verano con quince horas de sol.

La mágica noche se celebra en diferentes distritos de Madrid donde organizan fiestas.

En GNDiario te dejamos algunos planes para que puedas disfrutar por varios lugares y zonas de Madrid.

Retiro

Llevaba 30 años sin celebrarse la fiesta de San Juan en el Retiro. Hoguera y conciertos desde hoy sábado 22 hasta el día 24.

¿Quiénes cantan? Modestia Aparte, La Furia, Ira y Machete en la boca, entre otros.

La hoguera se encenderá a las 23:00 hasta la 1:00 del domingo 23.

Vicálvaro

La noche de San Juan en este municipio de Madrid coincide con sus fiestas. Este mismo sábado puedes disfrutar del concierto de Maldita Nerea, la hoguera y una fiesta de la espuma con Bomberos de Madrid.

Todo esto, además de las atracciones típicas de feria y la verbena.

Alcobendas

Dicen que la de Alcobendas es una de las hogueras de San Juan más grandes. Cada año cientos de personas se reúnen en esta localidad del norte de la capital para celebrar de esta forma la noche más corta del año. Se trata de una celebración celta, con concierto de gaitas de la Banda de gaitas de la Xuntanza (a las 22 horas) y un concurso de Queimadas (con degustación incluida) a las 22.45 horas.

Rivas Vaciamadrid

Desde hace años, Rivas celebra el solsticio de verano y se une al salto de la hoguera. Este año, la hoguera estará amenizada por una batucada. El concierto será el 23 de junio, de 23 a 00 horas en la Casa de la música, y está enmarcado dentro de La Semana de la Juventud.

Tres Cantos

La fiesta grande de Tres Cantos coincide con el día de San Juan, el 24 de junio. Allí ya es toda una tradición participar la noche anterior en el salto de la hoguera. Durante todo el día 23 de junio habrá numerosas actividades, que culminarán con el popular salto. Después, la fiesta continuará con una Batucada, el concierto de 'La Pegatina' (00:30 horas) y otros conciertos.

Pacífico

El barrio de Pacífico también se une a la celebración de San Juan. Forman parte de sus fiestas de distrito, que comienzan el 20 de junio. En la víspera de San Juan, el 23 de junio, se han organizado un gran número de actividades para todas las edades.

Leganés

El Barrio de la Fortuna celebra sus fiestas, y coinciden con la fiesta de San Juan. Por eso, ya es tradición cada año saltar también la hoguera para decir adiós definitivamente a todo lo malo.

San Fernando de Henares

También celebra la noche de San Juan, con un mercadillo medieval, música en directo y por supuesto, el tradicional salto de la hoguera.

Añadir nuevo comentario