Tipos de cerramientos para fincas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/11/2022 - 11:23
Cerramiento de una finca

Lectura fácil

Todas las fincas deben tener cerramientos, ya que estos delimitan el espacio, además de brindar seguridad, ofrecer sombra, aislar el viento y proporcionar una bonita decoración al lugar.

Debido a que según explican desde cerramientos Enjo, existen varios tipos de cerramientos para fincas, para elegir el más idóneo hay que evaluar distintos criterios que describiremos en este artículo.

Criterios para elegir el cerramiento de fincas adecuado

Hay una amplia variedad de cerramientos para fincas y antes de hacer una elección sobre uno u otro es indispensable conocer estos aspectos:

Cumplir con las normas

A la hora de cerrar una finca debes saber que existen normativas que hay que respetar, por lo tanto, tienes que asistir al ayuntamiento municipal donde te indicarán la altura, color, material, entre otras cosas a tener presente. En el caso de no cumplir con los reglamentos te verás implicado en sanciones.

El material

Luego de que el ayuntamiento te indique los tipos de materiales que podrás utilizar, el que escojas dependerá de tus gustos y necesidades, pero recuerda hacer una buena elección enfocándote en el mantenimiento que requiere y el lugar donde se ubicará.

El tipo

Puedes optar por un cerramiento rígido o flexible, pero asegurándote siempre de que no quede ningún hueco en el suelo.  

La altura

La altura depende principalmente de los reglamentos establecidos por el ayuntamiento municipal, por lo que tendrás que orientarte por estos. 

La longitud

Mientras mayor longitud tenga el cerramiento, la instalación será más complicada, el tipo de material cambia, las herramientas necesarias varían y el presupuesto es mucho mayor.

Uso 

Un cerramiento puede ser para tener mayor intimidad, por seguridad, para delimitar el espacio o por mejorar la estética del lugar. El más conveniente dependerá de tus necesidades.

Tu presupuesto

Calcula el presupuesto por metro lineal, incluyendo herramientas, mano de obra y material, luego de esto multiplica el valor por metros a cubrir y así tendrás un monto muy cercano al real.

Principales tipos de cerramientos de fincas

En el mercado encontrarás gran variedad de cercamientos, por ello, a continuación, te indicamos cuáles son los principales:

Mallas flexibles

Se encuentra dentro del grupo de cerramientos económicos, además, su instalación es bastante sencilla, por lo que resulta ideal para aquellos con poco presupuesto. No obstante, sirve únicamente para delimitar el espacio de tu finca y, con respecto a una la estética, esta no es la mejor opción.

Panel tejido

Es un cerramiento ideal para hacer separaciones y garantizar la privacidad del lugar. Desde el punto de vista estético es muy buena opción, sin embargo, es un material bastante ligero y no es el más recomendable en zonas con mucho viento. 

Biombos

Si deseas separar tu finca, obtener sombra, desviar la vista de todos y aislar el viento, la mejor opción para ti es un cerramiento tipo biombo que, por lo general, resulta ser de madera y ofrece una excelente decoración. Asimismo, ten presente que es un material ligero y fino.

Vallas de pino

Entre las características que destacan de este tipo de cerramiento tenemos que las vallas de pino son económicas y 100% ecológicas. Permiten delimitar tu finca y además son ideales para decorarla. También, hay que destacar que son resistentes, pero solo pueden usarse para delimitar los espacios.

Madera maciza

Es el más robusto y resistente del mercado, tiene un mantenimiento sencillo y ofrece una estética impecable; sin embargo, para su instalación es necesario contar con expertos.

Vallas de PVC

Su instalación es sencilla, son económicas, resistentes y vienen en una gran cantidad de colores; no obstante, necesitan de un mantenimiento más riguroso.

Aluminio calado

Los cerramientos que brindan mayor seguridad son los de aluminio calado, que además son de mantenimiento sencillo y están disponibles en una gran variedad de diseños.

Imitación de hormigón

El hormigón es bastante utilizado en construcción, porque brindan gran resistencia, pero también ser implementado en cerramientos, con diseños de madera, piedra o ladrillo.

Añadir nuevo comentario