Bilbao y San Sebastián podrían acoger la final a ocho de la Champions League femenina

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/06/2020 - 08:34
La UEFA decidirá sobre la continuidad de la Champions el miércoles

Lectura fácil

El País Vasco se prepara para recibir la final a ocho de la Champions League femenina. Bilbao y San Sebastián podrían ser las dos sedes de la máxima competición continental. La solicitud que ha hecho la Federación española verá la decisión dentro de dos días. El 17 de junio es el día señalado para ver en qué condiciones y sedes podrían volver ambas competiciones europeas la Champions League masculina y la femenina.

La idea principal sería una final a ocho disputada entre las dos ciudades vascas, siendo la final en Anoeta o San Mamés, durante una semana. La fecha elegida apunta a ser a finales de agosto, concretamente del 21 al 30 de este mes. De este modo, los cuartos de final se disputarán los días 21 y 22 de agosto y las semifinales el día 26, quedando la final para el domingo 30.

Este año, la final de la Champions League se iba a disputar en la capital austriaca, Viena. Sin embargo, el interés de la Federación española en organizar esta competición express no ha pasado inadvertido para la organización continental. El ente federativo ha trabajado durante estas semanas de manera intensa para intentar ganar la organización de esta Champions, con el objetivo de seguir trabajando en la promoción del fútbol femenino.

¿Cuáles son los emparejamientos para la reanudación?

La competición se suspendió en cuartos de final. El enfrentamiento entre Barça y Atlético de Madrid garantiza un semifinalista español en la máxima competición continental. También se disputan Wolfsburgo-Glasgow; PSG-Arsenal y Bayern-Lyon. De estos participantes, solo Wolfsburgo y Bayern han retomado su competición nacional. Por su parte, Inglaterra (Arsenal), Francia (PSG y Lyon) y España (Atleti y Barça) tienen sus Ligas suspendidas y Escocia aún no ha informado de su decisión final.

Las azulgranas llevan varias semanas entrenando de manera individual y voluntaria en las Ciudad Deportiva Joan Gamper. Y, hace apenas una semana, siguieron sus pasos las rojiblancas, que mantienen el mismo plan en la C. D. Wanda de Alcalá. Ambos equipos mantienen las esperanzas de poder retomar la competición europea, donde espera una histórica eliminatoria de cuartos de final.

Isco lucha un balón frente a Bernardo / Real Madrid
Isco lucha un balón frente a Bernardo / Real Madrid

El futuro de la edición masculina también se decidirá el miércoles

La edición masculina tiene dos opciones para recomenzar la competición en el mes de agosto. Una de las opciones para recomenzar la competición sería Madrid. El alcalde de la capital de España, José Luis Martínez Almeida, ha deslizado en una entrevista a 13tv que “sería una gran noticia para la ciudad de Madrid. Acoger un evento internacional como la final de la Champions League es muy importante pero además en estas circunstancias precisamente lo que demostraría es la capacidad de Madrid para rehacerse en muy poco tiempo de la situación tan dramática que hemos atravesado”.

“Quiero mostrar el apoyo total y absoluto a que esa final de la Champions se pueda jugar en Madrid. Se dan las condiciones de seguridad adecuadas, tenemos las infraestructuras y los servicios públicos que permiten acogerla y por otra parte sería un mensaje al mundo de que desde luego Madrid, a pesar del drama que hemos vivido, no se rinde y que Madrid está de vuelta”.

En el caso de la competición masculina han cuatro equipos clasificados entre los que se encuentra el Atlético de Madrid que eliminó al Liverpool en el último partido que se disputó en Europa. Además del Atleti están clasificados el PSG, el RB Leipzig y el Atalanta italiano que eliminó al Valencia a puerta cerrada. Faltaría por jugarse la vuelta del Manchester City – Real Madrid, el Barça – Nápoles, Juventus – Olympique y Bayern – Chelsea. Tras la disputa de los octavos de final, se disputarían los cuartos y las semifinales a partido único dada la situación.

Añadir nuevo comentario