Simeone y Carla Pereyra trabajan con Cruz Roja y Fundación Atlético de Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/03/2020 - 08:26
Simeone y Carla Pereyra, a la carga con el COVID-19

Lectura fácil

Carla Pereyra, la mujer del Cholo Simeone, lidera junto a su marido el proyecto 'Ahora más que nunca lo damos todo'. En él, colaboran tanto Cruz Roja como la Fundación Atlético de Madrid. Durante el anuncio, Simeone ha apelado a que “el personal sanitario es nuestro equipo y que necesitan equipamiento médico para vencer la pandemia del COVID-19”.

Carla Pereyra ha anunciado que vienen anunciando esta campaña desde hace cinco años: “Todo comenzó en 2015 con el lema Lo damos todo y luchamos contra el hambre” y en la que se ha recaudado en los últimos años entre quince y veinte toneladas de alimentos.

Pereyra y Simeone luchan contra el COVID-19

Los años anteriores han recaudado alimentos pero como declara Pereyra: “Nos hemos dado cuenta que este año la gente no puede salir a la calle”. De esta manera, tanto Pereyra como el Cholo Simeone se han planteado '¿Cómo se puede ayudar a la gente en plena pandemia?' Con esta iniciativa se pretende ayudar sobre todo al personal médico que está luchando por todas las vidas para frenar la pandemia del COVID-19.

“Esta es una edición especial de ‘Lo damos todo’. Junto con la Fundación Atlético de Madrid y la Cruz Roja te invitamos a colaborar para ayudar a los que en este momento nos están ayudando”, ha explicado la modelo argentina en referencia a la campaña de recogida de alimentos que todos los años encabeza Simeone, que en este caso se ha reconvertido para combatir contra el virus.

Vos y yo sabemos que tenemos un gran enemigo, el COVID-19”, ha continuado Simeone para añadir: “El personal sanitario es nuestro equipo y necesita equipamiento básico de protección, ellos son los nuestros”.

Simeone tras el partido de Liverpool / Diario AS
Simeone tras el partido de Liverpool / Diario AS

Hay que ayudar al personal sanitario

Enfermeros y médicos llevan días quejándose de los escasos recursos materiales con los que cuentan. Faltan respiradores, faltan mascarillas y falta personal para acometer todas las tareas. Pereyra ha querido resaltar que "lo que más podemos hacer es tener una iniciativa para apoyarlos". Y ha recalcado un factor importante: "Siento que tengo al lado de mí a una persona que tiene mucho tirón social y esto es lo mínimo que podemos hacer".

La campaña se encuentra dentro de la página web de la Cruz Roja y se puede realizar cualquier donación desde ella.

¿Cómo colaborar en la campaña?

Tanto en el perfil del Cholo Simeone como en las redes de su esposa, Carla Pereyra, se encuentra un link para colaborar y ayudar al personal sanitario en la campaña #LoDamosTodo.

En esta página hay dos opciones: donativo periódico o único donativo. Hay 6 casillas, desde los treinta, sesenta, ciento veinte, doscientos cuarenta y otra. Además hay otra casilla en el que se podría indicar la cantidad y se puede realizar el donativo sin registrarse en la plataforma de la Cruz Roja.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo, en definitiva, es “ayudar a los que nos están cuidando”, tal y como explicaba Carla Pereyra. Por ello, no han dudado en aportar su granito de arena, y animar a la sociedad a ayudar a los sanitarios. No es la primera ocasión que el 'Cholo' muestra su lado más comprometido, puesto que ya ha colaborado con anteriores de recogida de alimentos para las personas desfavorecidas. Ahora, con esta nueva iniciativa, la pareja se suma a una oleada de solidaridad para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por este virus.

Con lo que se recaude, se comprarán y distribuirán equipamiento básico de respuesta, equipos de protección individual (5.000) y respiradores volumétricos con material fungible sanitario (10) para los trabajadores que están interviniendo contra el COVID-19.

Añadir nuevo comentario