El conflicto entre Rusia y Ucrania obliga a llevarse la final de la Champions League al Stade de France

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/03/2022 - 14:00
Mbappé espera conquistar la Champions League en el Stade de France

Lectura fácil

La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha afectado a todos los lugares miremos donde miremos. Mientras la selección ucraniana de baloncesto jugaba desolada en Córdoba, las repercusiones a estos ataques no se hicieron esperar. Empresas rusas como Gazprom desaparecían de los patrocinios de equipos como el Schalke04.

Pro su parte, la UEFA lejos de alejar a este jugoso patrocinador ha tomado una postura intermedia. La competición de clubes más importante, la Champions League, disputará la final en el Stade de France. El organismo europeo cambia de planes. La idea de UEFA era que este año la final se disputara en el Gazprom Arena de San Petesburgo. Sin embargo, al final esta se jugará en el Stade de France, también conocido como Saint Dennis.

Kylian Mbappé aspira a levantar la Champions League con el recuerdo colectivo de Francia 1998

El bello recuerdo de ver a la generación que se alzó con la Copa del Mundo en 1998 podría recorrer la retina de Kylian Mbappé que, disputará con más ganas que nunca la vuelta de los octavos frente al Real Madrid.

Nada podría hacerle más feliz a Kylian que marcharse de París habiendo conquistado la Champions League no sólo en su casa, en París, sino en el estadio donde habitualmente juega la Selección francesa como local.

Kylian Mbappé podría soñar con levantar la Champions League en París / MARCA
Kylian Mbappé podría soñar con levantar la Champions League en París / MARCA

El Stade de France es un estadio con demasiada historia para culminar la Champions League

La leyenda del Stade de France culmina a una generación de jugadores que levantaron su primer Mundial en casa. Zidane y Emmanuel Petit encumbraron a Les Bleus en un partido frente a Brasil donde se encontraban cracks como Rivaldo, Ronaldo, Bebeto o Roberto Carlos, una auténtica constelación de estrellas.

Aquella generación de grandes jugadores terminaría cuando se retira el último mosquetero, Zinedine Zidane, tras un cabezazo a Materazzi, dejando sin opciones de ganar el Mundial de Alemania 2006. Casi una década después, se produjeron los atentados del Bataclan que comenzaron con un desalojo en el Stade de France y dejaría lo peor en aquella sala de conciertos. Bataclan se rompió en mil pedazos y los asistentes a ese concierto, quedaron marcados de por vida.

Un año y medio después, la selección francesa tenía la oportunidad de resarcirse de aquella herida disputando una final en su casa. Contra Portugal. Contra Cristiano Ronaldo. Sin embargo, terminaron riendo la colonia de portugueses que viven en Francia ya que, los lusos ganaron el torneo. Todo este recorrido y el conflicto entre Rusia y Ucrania traen la Champions League a París

Francia quiere ver cómo Kylian venga ese sentimiento

La estrella del Paris Saint Germain, Kylian Mbappé tiene una difícil tarea. La de vengar aquella final ante Portugal. Para ello, primero deberían ganar en Madrid en la vuelta de octavos de la Champions League, ante un público que no aspira a poner las cosas fáciles ni a Kylian Mbappé ni al PSG. Esa podría ser la única salida amistosa que podría tener Mbappé si finalmente recala en Madrid: vengar a la selección francesa en casa y levantar la Champions League al cielo de París.

Añadir nuevo comentario