La Champions League está de vuelta

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/10/2021 - 11:12
El Atleti vuelve a cruzarse con el Liverpool en Champions League

Lectura fácil

Benditos bombos. Bendito Atleti. Bendito Liverpool. Aquel duelo nos deparó más de 200 minutos de puro fútbol. Un Wanda lleno levantó a su Atleti en una fría noche de octavos de Champions League. El Atleti fue a luchar a Liverpool acompañado por sus aficionados. Aquello era buena señal pese a los continuos avisos de riesgo de Covid – 19. El Liverpool – Atleti fue el último evento “Covid free”. Y ni eso… Tres días después, se declararía la pandemia y dejaríamos de conocer la vida tal y como la vivíamos. Al máximo. Morata pero, sobre todo Marcos Llorente fueron los héroes de aquella noche.

El conjunto inglés se vuelve a cruzar en el camino del Atlético de Madrid. Esta vez, los bombos quisieron que el correcalles se llevara a cabo en la fase de grupos de la UEFA Champions League. El conjunto del Cholo viene con sed. Tras un empate en Oporto y una victoria en Milán, los 6 puntos ante el Liverpool, los tres de hoy y los tres de la próxima jornada se antojan vitales para saber dónde estará el Atlético: si en la próxima ronda de la Champions o luchando la Europa League.

El Real Madrid quiere despejar los fantasmas de la última jornada de Champions League

El Real Madrid busca resarcirse del ridículo de la última jornada de Champions League frente al Sheriff Tiraspol. El equipo moldavo fue capaz de tirar abajo el Santiago Bernabéu gracias a su gallardía y se colocó primero de grupo. Para continuar vivo en el grupo, el Real Madrid deberá ganar hoy en Kiev y volver a hacerlo en el Santiago Bernabéu para afrontar con cierta tranquilidad lo que pueda quedar en su grupo de Champions League.

Antes de que comience el partido en Kiev, el Real Madrid es segundo con 3 puntos tras haber ganado al Inter. El grupo es liderado por el Sheriff Tiraspol con 6 puntos y con 1 se encuentra el Inter que, por diferencia de goles disputaría la UEFA Europa League y el Shaktar Donetsk.

El Real Madrid debe ganar al Shaktar en Champions League / Telecom Asia
El Real Madrid debe ganar al Shaktar en Champions League / Telecom Asia

El Sevilla se salva de la quema; Barça y Villareal camino del infierno en Champions League

El Sevilla es segundo de su grupo con 2 puntos. Dos puntos por encima se encuentra el Salzburgo. Cierran la clasificación el Wolfsburgo y el Lille, que el año pasado fue el campeón de la Ligue 1. Fútbol Club Barcelona y Villareal comparten posición en el grupo de Champions League. Ambos cierran el suyo pero, con situaciones muy distintas. Mientras los de Ronald Koeman no han puntuado, los de Villareal tienen un punto.

El partido de mañana frente al Dinamo de Kiev se antoja clave para Koeman. Si no gana se puede meter en un lio muy serio. El peor de los panoramas dibujaría 0 puntos, casi sin margen para los culés y con 1 punto, aún cabría la esperanza. Koeman corre peligro pero, destituirlo antes de El Clásico del domingo sería dar más aire al Real Madrid.

Añadir nuevo comentario