Cómo solicitar el nuevo cheque-Bachillerato en la Comunidad de Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/04/2019 - 09:58
Cheque Bachillerato

Lectura fácil

La Comunidad de Madrid destinará 4,5 millones de euros para poner en marcha el nuevo cheque-Bachillerato a partir del próximo curso 2019-2020 para los alumnos de algún centro privado de la región.

Estas ayudas posibilitarán que 1.500 estudiantes con dificultades socio económicas puedan continuar sus estudios en el centro que elijan.

Cheque-Bachillerato en marcha

El Consejo de Gobierno dio luz verde el pasado martes a una inversión que permitirá que alrededor de 1.500 alumnos "con dificultades socio económicas puedan continuar sus estudios en el centro que elijan".

¿Quién puede solicitar la ayuda?

Se podrán beneficiar de esta ayuda los alumnos que hayan estudiado 4º de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad de Madrid y que soliciten cursar 1º de Bachillerato en un centro privado de la región, aunque posteriormente se extenderá a toda la etapa post-obligatoria.

Requisitos para solicitar estas ayudas

  • Estar matriculado o tener reserva de plaza.
  • No ser repetidor de 1º de Bachillerato.
  • No superar el límite de renta per cápita familiar de 10.000 euros.

El Ejecutivo regional pretende "paliar los obstáculos económicos que puedan tener algunas familias para garantizar que sus hijos, continúen Bachillerato en el centro de su elección".

De esta forma, "se garantiza la libertad de elección de centro y el pleno derecho a la educación sin restricciones derivadas de la situación económica de la familia".

Se beneficiará a las personas que tengan una discapacidad

El cheque-Bachillerato beneficiará a personas que tengan una discapacidad debidamente acreditada, igual o superior al 33%, o que acrediten la condición de víctima de violencia de género, víctima del terrorismo, estar sujeto a protección internacional o cuando el alumno para el que se solicita la beca se encuentre en situación de acogimiento familiar.

Puntos

El cheque-Bachillerato se concederá en función de la puntuación obtenida.

Será de 4 puntos para rentas per cápita de hasta 5.000 euros; 2,5 puntos para rentas per cápita de entre 5.000 y 7.500 euros; y de 1 punto para rentas de entre 7.500 y 10.000 euros.

Además, si el alumno ha realizado 4º de ESO en el mismo centro en el que va a cursar Bachillerato se le concederá otro punto.

Las ayudas podrán solicitarse en los próximos días, una vez sea publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Añadir nuevo comentario