China creará un sistema de soporte técnico para proteger propiedad intelectual

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/08/2018 - 14:21
14491770w

Lectura fácil

Pekín, 7 ago (EFE).- China establecerá un sistema de soporte técnico para detectar, monitorear y rastrear evidencias de infracciones a la propiedad intelectual (PI) para 2020, anunció la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual en un comunicado.

El proyecto incluirá la creación de "un sistema inteligente de detección" para identificar y rastrear evidencias de infracciones a la propiedad intelectual y falsificaciones.

El sistema ayudará a elaborar una lista de productos y empresas "en las cuales las infracciones a la propiedad intelectual son relativamente frecuentes", y que serán identificadas según análisis de macrodatos, detalló la nota.

El proyecto también incluye la creación de bases de datos, entre ellas una sobre los juicios a infracciones a la propiedad intelectual, así como otra sobre permisos de transferencia de propiedad intelectual y sobre los principales productos y servicios de propiedad intelectual.

Este sistema de detección será conectado a otros sistemas de administración, como los de las entidades de aplicación de las leyes, para ofrecer asistencia vía internet y orientación para abordar los casos, según el plan.

El pasado abril, China ratificó su compromiso de mejorar los derechos de propiedad intelectual y aplicar nuevas medidas que incentiven la inversión de compañías extranjeras.

La insuficiente protección de los derechos de PI en China es el argumento principal esgrimido por el presidente estadounidense, Donald Trump, junto al déficit comercial que el país norteamericano mantiene con el asiático, para justificar sus recientes medidas proteccionistas.

Shen Changyu, presidente de la oficina, recordó entonces que la protección de los derechos de propiedad intelectual para "salvaguardar la innovación" es uno de los pilares fundamentales en los que se apoyará China para fomentar la apertura de su economía.

Añadir nuevo comentario