El ciclista paralímpico Alex Zanardi continúa con su recuperación

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/11/2020 - 12:12
El expiloto de Fórmula 1, Alex Zanardi

Lectura fácil

El expiloto de Fórmula 1, Alex Zanardi, ganador de cuatro medallas de oro paralímpicas, ha sido trasladado del hospital San Raffaele de Milán al de Padua, al haber alcanzado unas condiciones de "general estabilidad", para seguir con su recuperación tras el grave accidente sufrido durante una exhibición de ciclismo paralímpico que recorría Italia.

Alex Zanardi, se encuentra hospitalizado desde el 19 de junio

El ciclista paralímpico sufrió un accidente en el que se golpeó fuertemente en la cabeza contra un vehículo en una carrera de Handbike, que estaba disputando en la ciudad italiana de Siena. Debido al incidente, tuvo que ser intervenido por un golpe en la cabeza.

En el mes de agosto, Zanardi había experimentado grandes mejoras tras estar hospitalizado dos meses en estado grave. Afortunadamente, el cuadro mejoraba a pasos agigantados y las esperanzas crecían. Ahora tras tres meses, se confirma una nueva noticia que alegró a todos: El hospital San Raffaele informa que Alex Zanardi fue trasladado al hospital de Padua.

Zanardi ha alcanzado una condición física y neurológica de general estabilidad

Esto ha permitido su traslado a un centro médico que cuenta con todas las especialidades clínicas necesarias y su acercamiento a la familia.

"El paciente llegado al San Raffaele el 24 de julio pasado en condiciones de grave inestabilidad neurológica ha afrontado primero un período de reanimación intensiva, luego un camino de cirugía, para resolver las complicaciones causadas por el trauma y luego por la reconstrucción del rostro y el cráneo", agrega un comunicado del hospital milanés.

"En los últimos dos meses ha podido empezar un camino de rehabilitación física y cognitiva. A Alex y a su familia, todo el hospital desea unas mejoras clínicas progresivas", concluye.

El paralímpico compitió en la Fórmula 1 de 1991 a 1994 y en 1999, con los equipos Jordan, Lotus, Minardi y Williams

Pasó por los equipos Jordan, Lotus, Minardi y Williams. Sin embargo, no tuvo grandes resultados.

Más tarde, en la IndyCar del 2001 tuvo un accidente que tuvo como resultado la amputación de ambas piernas. No obstante, esto hizo que Zanardi se convirtiera en ciclista paralímpico. En esta especialidad obtuvo cuatro medallas doradas, la última en los juegos de Río 2016.

Añadir nuevo comentario