#CieloLimpioEnCasa, y es que nuestro cielo está más limpio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/04/2020 - 11:11
Imagen de la campaña : "Cielo limpio en casa"

Lectura fácil

  • Forma parte del ODS13

Los estudios coinciden en que los cielos están más limpios y la contaminación descendió desde el decreto de estado de alarma en España. Ante esta situación el operador logístico EccoFreight hace una llamada de atención en la bajada de niveles de CO2 durante la crisis del COVID-19.

Desde casa estamos viendo los cielos más limpios, escuchamos el trino de los pájaros y el horizonte en este sentido parece esperanzador.

EccoFreight ha creado un concurso para reflejar a través de nuestras instantáneas realizadas en casa, por ventanas y balcones, el cielo que vemos desde nuestro domicilio.  

La llamada de atención de EccoFreight 

El operador logístico pone en marcha un concurso solidario de fotografía que lleva por nombre “Cielo limpio en casa”. Y es que, nuestro cielo está más limpio.

La situación que vivimos con respecto al COVID-19, desde que estalló, nos trae aspectos positivos y otros que no lo son tanto. Dentro de las situaciones que pueden venir y quedarse es el asunto vinculado con el medio ambiente. Cada uno de nosotros, con pequeñas acciones podemos llevar a cabo una suma de muchas acciones conjuntas.

El confinamiento es difícil, y en EccoFreight saben que en un mes no vamos a conseguir la reducción de emisiones de CO2 necesaria, pero, dado que llevan la sostenibilidad en el ADN, ya que se dedican a la logística internacional siempre desde el punto de la sostenibilidad, midiendo las emisiones de CO2 de todas las rutas que hacen para sus clientes y elaborando planes de reducción de las mismas, les hace sentir bien hablarnos de cómo las emisiones de CO2 mundiales han bajado en hasta un 25% en algunos países.

La empresa, tiene a bien recordar algo que debemos tener en cuenta: “Estamos todos bajo el mismo cielo. Un cielo que nunca antes habíamos podido ver con esta claridad, un cielo urbano al que nunca antes se habían asomado tantas estrellas… Así qué… ¿Por qué no lo compartimos?”. 

#CieloLimpioEnCasa ¡a participar!

Conecta con sus redes sociales oficiales. El concurso ya está activo #CieloLimpioEnCasa, un certamen en el que los participantes comparten en sus redes personales una fotografía del cielo que ven desde casa con el hashtag #CieloLimpioEnCasa y nombrando a la empresa.

#EccoFreight está compartiendo en Instagram

Aprovecha estos días de asueto y descanso para asomarte a tu ventana. Levanta la cara y disfruta del paisaje que tienes delante de ti. El amanecer, el sol que se va a lo lejos, las nubes y sus composiciones o las bandadas de pájaros que sorprendidos, se preguntan ¿dónde están los humanos?

El martes de la próxima semana (14 de abril de 2020) anunciarán quién ha sido el ganador del premio más solidario posible: una donación de 1000€ a la ONG que el premiado decida.

Responsabilidad social

De manera permanente EccoFreight colabora con la ONG Olvidados, que en este periodo afronta momentos más duros por la dificultad que entraña continuar asistiendo a los más vulnerables, con sus becas de comedor a niños y familias necesitadas.

Otra de las acciones de la compañía EccoFreight . junto a uno de sus clientes están realizando transporte de material sanitario para España. Como ellos mismos dicen, son el presente del transporte sostenible y los pioneros en afirmar que la Green Logistics (la idea de que el transporte puede y debe ser sostenible sin que se incremente su coste) es viable.

Añadir nuevo comentario