Arrimadas presiona al PP con ir en coalición a las elecciones

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/02/2020 - 08:19
La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, pide "humildad" al PP.

Lectura fácil

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, aseguró este martes que el presidente gallego y líder del PP en esta comunidad, Alberto Núñez Feijóo, puede perder la mayoría absoluta “por un escaño”. Por esta razón, Arrimadas cree que debería actuar con mayor “humildad” a la hora de decidir si acepta una coalición con la formación naranja.

En una rueda de prensa en el Congreso, Arrimadas valoraba así que tanto Feijóo como el lehendakari, Íñigo Urkullu, anunciaran este lunes que anticiparán las respectivas elecciones autonómicas para el próximo 5 de abril.

Arrimadas insiste en que es mejor un acuerdo "transversal"

En este sentido, Arrimadas dijo que estos adelantos electorales dan la razón a Ciudadanos, puesto que desde hace unas semanas viene planteando al PP la necesidad de negociar acuerdos electorales de tipo “transversal” en Galicia, País Vasco y Cataluña, ya que en estas comunidades los constitucionalistas deben unirse frente a la amenaza nacionalista.

A este respecto, la portavoz de la formación naranja señaló que su partido, el PP y otras fuerzas políticas y entidades de la sociedad civil están “perfectamente a tiempo” de alcanzar un acuerdo electoral “trasversal” para los comicios gallegos, vasco catalán.

Pide "humildad" a Feijóo

Respecto al hecho de que Feijóo de momento mantenga su negativa a formar una coalición electoral con Ciudadanos, aunque les ha ofrecido puestos en las listas del PP, Arrimadas pidió al presidente gallego “humildad”, puesto que las encuestas dicen que puede perder la mayoría absoluta “por un escaño”.

La portavoz de Ciudadanos se preguntó “cómo va a explicar” el PP gallego a sus votantes que tras el 5 de abril pudiera ser desalojado de la Xunta por dar un “portazo” a “la primera de cambio” a la formación naranja, en referencia a no querer sentarse a negociar una alianza electoral.

Por lo que respecta a Cataluña, Arrimadas dijo que la eventual alianza electoral con los populares en esta comunidad deberá estar liderada por Ciudadanos. “Nadie duda de que en Cataluña esto lo vamos a liderar nosotros”, afirmó, al tiempo que añadió que tienen “todo el apoyo” Lorena Roldán y Carlos Carrizosa, dirigentes de su partido en esta comunidad.

Añadir nuevo comentario