Ciudadanos pedirá explicaciones al Gobierno sobre las vacunas perdidas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/03/2021 - 17:00
Ciudadanos pedirá explicaciones al Gobierno por las dosis perdidas

Lectura fácil

Ciudadanos ha registrado una pregunta sobre las 30.000 dosis de la vacuna de Covid – 19 que se encuentran extraviadas. Los naranjas han incluido en su pregunta que, según el Informe Diario del Ministerio de Sanidad, “habrían desaparecido 23.000 vacunas de Moderna”. Un hecho, continúa el partido, sobre el que el Ejecutivo no dio “ningún tipo de explicación” sobre “adónde habían ido a parar esas dosis” o si se trataba de un “error” de presentación de los datos.

El diario digital, Voz Populi, destaca que Ciudadanos cifra en más de siete mil, las vacunas de Covid – 19 perdidas que pertenecen a Pfizer – BioNTech. El partido de Inés Arrimadas indica que varios analistas apuntaban a la posibilidad de que estas dosis se estuvieran empleando en la vacunación del personal de las Fuerzas Armadas, pero este supuesto no ha sido confirmado por el Gobierno. Además, los datos de dosis recibidas y administradas llevan sin actualizarse desde el 5 de marzo.

Ciudadanos apunta a “falta de transparencia”

La dirección de Ciudadanos ha asegurado que esto se debe a “un nuevo caso de falta de transparencia y rendición de cuentas” por parte del Gobierno. Un caso, a su juicio, de “extrema gravedad” ya que el proceso de vacunación no va todo lo ágil que debería, ya que, hace unos días se suspendió la vacunación con AstraZeneca. Sin embargo, la vacuna de AstraZeneca volverá a suministrarse desde el próximo miércoles.

Ciudadanos preguntará al Gobierno por las dosis de la vacuna extraviadas / La Razón
Ciudadanos preguntará al Gobierno por las dosis de la vacuna extraviadas / La Razón

Para Ciudadanos, se trata de una semana “perdida”, ya que la seguridad de la vacuna de esta compañía ha sido “garantizada” en numerosas ocasiones por la Agencia Europea del Medicamento y fue “reiterada” el pasado 18 de marzo tras un estudio “exhaustivo” de los casos de trombos presuntamente relacionados con esta vacuna, al observar que la aparición de dichos coágulos se debía a otros factores.

Ciudadanos pedirá explicaciones al Gobierno por “una semana perdida”

Ciudadanos quiere conocer las explicaciones del Gobierno al respecto y si hará público el destino de esas 30 000 dosis, cumpliendo así, con los estándares “de transparencia y rendición de cuentas que se exigen” en España. Además, Cs pide explicaciones sobre por qué no se retomará la vacunación con las dosis de AstraZeneca hasta este miércoles, 24 de marzo, cuando la Agencia Europea del Medicamente emitió su última recomendación para el uso de estas dosis el pasado jueves 18 de marzo.

Añadir nuevo comentario