Cola-Cola, Pepsi y Nestlé, las multinacionales que más contaminan los océanos con plástico

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
Plástico Coca Cola Océanos

Lectura fácil

Esta noticia no tiene texto fácil, se mostrará el texto normal

Un informe demuestra que las grandes corporaciones como Coca-Cola, Pepsi y Nestlé son las que más contribuyen a la contaminación del mar.

Coca Cola, Pepsi y Nestlé representan el 45% de la contaminación plástica en el Océano

Las multinacionales Cola-Cola, Pepsi y Nestlé son las firmas que más contribuyen a la contaminación de los océanos con plásticos de un sólo uso, según un estudio de la iniciativa “Break Free from Plastic”, que ha limpiado las costas de 42 países en todo el mundo.

La contaminación de la marca Coca-Cola fue encontrada en 40 de los 42 países participantes de la investigación.

A pesar de los esfuerzos de la sociedad por reducir el consumo de plástico; las industrias, al parecer, no toman consciencia de tal situación. Así lo reflejó la última auditoría realizada por la ONG Greenpeace.

“Break Free From Plastic” organizó 239 recogidas de plástico

De igual forma, también se encontró la presencia de PepsiCo y Nestlé. Estas tres marcas representan el 45% de la contaminación plástica en el Océano.

“Estas auditorias de marca ofrecen una prueba innegable del papel que desempeñan las empresas para perpetuar la crisis mundial de la contaminación plástica. Al continuar produciendo envases de plástico desechables problemáticos e irrecuperables para sus productos, estas empresas son culpables de destruir el planeta a gran escala”, dijo Von Hernández, coordinador Global de 'Break Free From Plastic'.

Plástico en el fondo del mar

Otro ejemplo más reciente de que la contaminación llegó a puntos incontrolables, fue en la expedición que realizó un equipo de aventureros en el punto más profundo del océano, situado en la Fosa de las Marianas.

Los expedicionarios descendieron a 10.935 metros de profundidad y se vieron sorprendidos al encontrar en este lugar tan desconocido, una bolsa de plástico y envoltorios de caramelos, según explicó la BBC.

“Ha sido decepcionante ver que hay contaminación de origen humano en el punto más profundo del planeta”, señalaron para la agencia Reuters.

Añadir nuevo comentario