Las cocinas de moda en 2022

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/04/2022 - 16:00
Encimera de cocina

Lectura fácil

Las cocinas actuales se han convertido en espacios multifuncionales, donde además de cocinar, también se puede comer, trabajar y hasta descansar, ya que los espacios logran adaptarse de tal manera que ofrecen versatilidad y comodidad para realizar múltiples tareas.

El diseño flexible y minimalista contempla la organización y distribución de los espacios de manera multifuncional, donde las nuevas tendencias incluyen combinaciones de armarios previamente diseñados, y electrodomésticos integrales que disponen de múltiples usos y funcionalidades, todo en un mismo aparato.

¿Cómo elegir el frigorífico ideal?

La elección del frigorífico ideal es una de las opciones más importantes a tener en cuenta al momento de organizar el espacio destinado para la cocina, ya que constituye uno de los aparatos que generalmente ocupan más espacio y debe ser adaptado a las dimensiones disponibles para su colocación.

Existen diversos tipos de frigoríficos, con distintas funcionalidades y tamaños, por lo que la elección dependerá de las necesidades particulares del usuario, el espacio disponible y el presupuesto.

Los frigoríficos integrales, una de las mejores opciones para espacios reducidos

Para aquellos casos donde la distribución del espacio en la cocina sea reducida, se recomiendan los frigoríficos integrales, ya que ofrecen diversas opciones de almacenamiento y funcionalidades en un mismo aparato.

Si deseas tener todo recogido con un frigorífico integrable es posible, ya que no ocupan demasiado espacio, siendo ideales para aquellas cocinas con dimensiones reducidas, por lo que constituyen una alternativa que se puede integrar con las características funcionales y estéticas disponibles.

Ventajas de elegir un frigorífico integral

Son muchas las ventajas de elegir un frigorífico integral, destacando las siguientes:

  • Disponen de gran capacidad en su interior.
  • Aprovechan el espacio de manera eficiente.
  • Permiten almacenar grandes cantidades de comidas y bebidas.
  • Resultan en su mayoría asequibles, ya que su coste es bajo, según el modelo escogido y las funcionalidades.
  • En su mayoría son frigoríficos ‘No Frost’, los cuales no producen escarcha.

¿Qué modelo de frigorífico integral elegir según la relación calidad–precio?

  • Indesit B 19 A1: dispone de una altura de 1,70 metros y capacidad de 276 L. Se adapta perfectamente al espacio disponible en la cocina, posee tecnología ‘Low Frost’, por lo que produce una baja cantidad de escarcha. Es silencioso, incluye luces led y regulación de la temperatura de forma manual. Cuenta con certificado de consumo eficiente de energía, por lo que reduce el impacto ambiental.
  • Beko BCHA275E35: posee una altura de 1,70 metros, con dimensiones compactas, donde están suficientemente organizados los espacios. Incluye luces led y regulación manual de temperatura. Cuenta con certificado de consumo energético eficiente, lo cual reduce el impacto ambiental.
  • Teka CI3 350 NF integrable: posee una altura de 1,70 metros y capacidad de 236 L. Está considerado uno de los frigoríficos más avanzados, ya que cuenta con alarma en caso de dejar la puerta abierta, un sistema de alerta para aquellos casos donde la temperatura no sea la correcta para los alimentos, y funciones de congelación más rápidas. Dispone de un compartimiento para las botellas y los huevos, así como una pantalla donde puedes verificar la temperatura y el estado del frigorífico.
  • Siemens KI81RAF30: posee una capacidad de 321 L, es alto y dispone de una organización de cajones eficiente. Posee espacios destinados para las botellas y bebidas. Incluye luces led y regulación manual de temperatura, así como cuenta con certificado de consumo energético eficiente, por lo que puedes ahorrar en la factura de la luz y reducir el impacto ambiental.
  • Electrolux RNN 2800 AOW: posee una capacidad de 277 L. Dispone de cajones diseñados para cierto tipo de alimentos, así como un espacio para las botellas y los huevos. Incluye funciones de congelamiento y enfriamiento rápido, así como regulación manual de temperatura. Cuenta con certificado de consumo de energía eficiente, por lo que puedes ahorrar en la factura de la luz.

Elegir el frigorífico ideal hoy en día resulta práctico y sencillo, ya que existen páginas web que funcionan como comparadores y recomendadores de electrodomésticos, donde puedes apreciar las características y funcionalidades más destacables, para que puedas elegir el que mejor se adapte para las necesidades de espacio y diseño de la cocina.

Añadir nuevo comentario