El COI admite que habrá una reducción de personal en los Juegos Olímpicos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/03/2021 - 09:05
El COI reducirá las acreditaciones de cara a los Juegos Olímpicos

Lectura fácil

El COI reducirá el número de acreditaciones para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Las credenciales serán concedidas a personal que realice “funciones esenciales y operativas”. El organismo ha informado a través de un comunicado que: “la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional ha decidido que solo las personas que tienen funciones esenciales y operativas recibirán la acreditación para los Juegos Olímpicos de Tokio”.

El COI ha obedecido a las directrices del gobierno japonés

El gobierno japonés ha pedido al Comité Olímpico Internacional (COI) “una reducción significativa en el número de participantes”. El objetivo será evitar el número de contactos para evitar millones de contagios.

El COI reduce las acreditaciones para los Juegos Olímpicos de Tokio. Ya la semana pasada, los altos funcionarios responsables de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio decidieron que los espectadores extranjeros no podrían asistir a los Juegos debido a la pandemia del coronavirus. La decisión se tomó durante una reunión de las cinco partes implicadas en la organización de la cita.

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio cree que debería revisarse la acreditación

El director general de Tokio 2020, Toshiro Muto, ha explicado que la acreditación debería revisarse pero que a los participantes con funciones organizativas se les tendría que permitir la entrada a los JJOO.

El Covid – 19 ha desechado los planes de los mejores Juegos Olímpicos y Paralímpicos hasta la fecha.

El COI acatará las directrices del gobierno japonés / laSexta
El COI acatará las directrices del gobierno japonés / laSexta

Tanto prensa como deportistas deberán vacunarse para llegar a la cita olímpica y paralímpica. De hecho, los deportistas se vacunarán gracias al plan de salud del COI en el que, donarán una dosis por cada deportista vacunado. Tras vacunarse en el país de origen, deberán presentar una PCR negativa en origen y llegada para hacer la cuarentena previa. Allí, ya en Tokio, se harán pruebas a los deportistas cada 72 horas para garantizar que todos los participantes están sanos de cara a la cita olímpica.

El COI se debate entre la reducción o la cancelación del Programa de Invitados

El Comité Olímpico Internacional (COI) se enfrenta a los Juegos Olímpicos más duros de la historia. La cita más grande del deporte se ha visto seriamente amenazada por una pandemia y ello no solo afecta a la competición y a la gente que se dedicará a cubrirlo sino también al Programa de Invitados del COI.

El Programa de Invitados del COI está dedicado a todos aquellos deportistas olímpicos que han hecho historia durante la cita olímpica. El organismo está debatiendo entre si reducir el número de invitados o cancelar este programa. La segunda parece la más sensata de las dos opciones ya que, reducen el número de personas y contactos a los participantes, los verdaderos protagonistas de la cita olímpica.

Añadir nuevo comentario