El Comité Paralímpico sigue trabajando para sus deportistas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/04/2020 - 13:00
Los deportistas paralímpicos continúan su preparación con una nueva nutricionista

Lectura fácil

El Comité Paralímpico Español (CPE) tendrá por primera vez la ayuda de una nutricionista para preparar la cita paralímpica del verano que viene en Tokio.

Este es un servicio que se ha puesto en marcha tras el acuerdo que el CPE ha mantenido con la cadena de supermercados Aldi. El CPE ha destacado “la importancia de la nutrición en el rendimiento deportivo”.

Belén Rodríguez será la nutricionista que se encargará de la dieta de 150 deportistas

La nutricionista Belén Rodríguez podrá realizarles un seguimiento de manera telemática para poder mejorar el rendimiento deportivo desde sus casas debido al confinamiento que los deportistas siguen desde hace treinta y dos días. Rodríguez es una profesional colegiada con una experiencia de dos décadas.

Es doctorada en Nutrición y licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad Complutense de Madrid, y cuenta con el título de Entrenador Personal Avanzado (postgrado de la Universidad Complutense de Madrid) y el título de especialista en Fisiología y Entrenamiento para Maratón (UCAM), por lo que conoce los retos a los que debe someterse un deportista.

Además, Belén Rodríguez se entrevistará con los deportistas que están dentro del Plan ADOP en los próximos días. Ha declarado que “cada deportista parte de una base y de unos hábitos dietéticos que hay que estudiar, así como de una composición corporal concreta que hay que evaluar. A partir de estos datos, podremos marcar los objetivos nutricionales e ir trabajándolos”. Este servicio nutricional parte del plan de Aldi que se denomina “Devora tus metas”.

Los deportistas paralímpicos bailan al ritmo del Resistiré / Paralímpicos

El CPE y Netboss también son un gran activo para los deportistas que se encuentran confinados

Días antes de que comenzara el confinamiento, la organización que preside Miguel Carballeda, envió material para que los deportistas pudieran entrenar desde sus casas. Además, la empresa cántabra Netboss Comunicaciones oficializó hace unos días un acuerdo con el Comité Paralímpico Español: “Asegurar que durante la estancia de los deportistas en su casa pueda haber mecanismos de control, apoyo, ayuda y soporte desde el punto de vista médico”.

Netboss Comunicaciones tiene dos líneas de negocio. La primera es una herramienta de agendamiento y cita previa y otra herramienta que es un software de gestión de equipos en campo: “Hemos montado un Call Center de todo el Comité Paralímpico atendido desde sus casas”. Esta infraestructura está atendida por sus propias personas, por sus médicos y además desde sus casas. Cuando termine el confinamiento, se espera que esta herramienta complemente a las consultas presenciales.

Los deportistas paralímpicos se suman al ‘Resistiré

El Comité Paralímpico a través de sus deportistas se ha sumado a bailar con la música del Dúo Dinámico. En esta ocasión han bailado con una versión que han hecho varios artistas y que fue iniciativa de Cadena 100, del grupo de emisoras de la Cadena COPE. La iniciativa de esta idea surgió de Cadena 100 junto al productor Pablo Cebrián.

Desde que la crisis del COVID-19 nos obligó a quedarnos en casa, ‘Resistiré’ empezó a sonar en miles de balcones como respuesta a un desafío que la humanidad, sin duda, vencerá unida. CADENA 100 fue quien promovió inicialmente este movimiento, cuya extraordinaria respuesta ha llevado ahora a dar un paso más e involucrar directamente al mundo de la música, volcado también en ayudar a superar la pandemia.

El productor y la emisora han trabajado con las discográficas más importantes. 30  grandes cantantes y 20 grandes músicos han trabajado en este ilusionante proyecto para dar voz a este nuevo himno solidario, ya que la recaudación de la canción irá a beneficio de Cáritas. Tras sonar en todos los balcones, deportistas como Lia Beel o Desiré Vila se han sumado a bailar al ritmo de esta famosa canción.

Añadir nuevo comentario