El Comité Paralímpico lanza una plataforma para que los deportistas entrenen en casa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/04/2020 - 10:53
El Comité Paralímpico lanza una plataforma para que los deportistas entrenen en casa

Lectura fácil

El Comité Paralímpico Español ha alcanzado un acuerdo junto a Netboss Comunicaciones con el que ha puesto en marcha una plataforma para que los deportistas paralímpicos puedan entrenar desde casa y así prepararse para los Juegos que se disputarán el próximo verano. El objetivo de esta plataforma es “acercar a los deportistas con discapacidad los servicios previstos en el Plan ADOP, una iniciativa que se enmarca dentro de su plan para facilitar al máximo la preparación de los atletas durante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19”.

Esta herramienta online permitirá que tanto personal médico como técnicos, entrenadores y deportistas sigan “asesorando y haciendo el seguimiento a los deportistas paralímpicos desde una perspectiva multidisciplinar durante el confinamiento”.

Declaraciones sobre el acuerdo

El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda ha declarado que “con la crisis del COVID-19 nuestros deportistas deben seguir entrenando en casa. Desde esta semana, gracias a la tecnología, podrán recibir también todo el asesoramiento técnico a través de una nueva plataforma digital y telefónica. Para un atleta paralímpico es importante mantener su rutina y seguimiento y con esta solución tecnológica vamos a continuar apoyándoles en estos momentos de dificultad”.

Además el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda ha destacado que “la historia de los deportistas con discapacidad es una historia permanente de superación. Vivimos una época complicada, en la que todos debemos poner de nuestra parte. Y estoy seguro de que los paralímpicos españoles volverán a demostrar que no se rinden y dejarán a nuestro país en un buen lugar”.

Campeonato del Mundo de Dubái / Paralímpicos
Campeonato del Mundo de Dubái / Paralímpicos

Netboss es el Partner tecnológico del Comité Paralímpico Español

Netboss Comunicaciones es una empresa cántabra que tiene su sede en El Astillero y que se dedica a la gestión de bases de datos, administración, salud y empresas e instituciones. A través de esta plataforma con los chats y los seguimientos, los deportistas paralímpicos podrán seguir con las rutinas deportivas que tenían antes del encierro, tal y como apuntó Carballeda en la presentación del acto.

Por parte de Netboss en este evento tomó la palabra el CEO de la empresa, José María Fernández del Arco declaró que la tecnología es una herramienta que hay que poner al servicio de las buenas causas”. El Comité Paralímpico Español ha confiado en ellos para seguir de manera regular el rendimiento de los deportistas.

El acuerdo con Netboss Comunicaciones se ha dado a conocer en un videocomunicado en el que han participado el nadador paralímpico Enhamed Enhamed, la triatleta paralímpica Eva Moral, la doctora Josefina Espejo y el director de Deportes del Comité Paralímpico Español, Ricardo Martín. Además desde la organización han recordado que “en España hay más de cuatro millones de personas con discapacidad" y estos deportistas representan a la totalidad de la población.

#ParalímpicosenCasa

Desde hace unos días, toda la población española se encuentra confinada en sus casas debido a la pandemia de COVID-19. Desde el inicio de la crisis aparte de mandar a los deportistas a sus casas, el Comité Paralímpico Español ha mandado material a los domicilios para que puedan seguir entrenando desde su lugar de origen. Con ello, se garantiza que todos ellos sigan disponiendo de material y apoyo del equipo técnico y médico durante las semanas que dure el confinamiento.

Hay que recordar que los deportistas paralímpicos clasificados para los Juegos de Tokio ya son setenta y siete, según el último dato facilitado el 28 de febrero, a falta de sumar más participantes en torneos puntuables o Preolímpicos o Campeonatos Europeos que puedan clasificar a nuestros deportistas de cara a la cita paralímpica.

Se tendrán que volver a abrir las plazas de bádminton y Halterofilia que tenían previsto su cierre para el 2 y el 23 de abril. En tenis de mesa habría un torneo preparatorio en  Eslovenia durante el mes de mayo del 9 al 11 y una prueba del Campeonato del Mundo el fin de semana anterior (2-3). En junio se cerraría el ranking para los Juegos en Triatlón, pero habría que ver cuánto se prolonga.

Añadir nuevo comentario