Cómo aprender inglés cuando no tienes tiempo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/04/2019 - 14:41
Cómo aprender inglés cuando no tienes tiempo

Lectura fácil

Saber inglés es algo necesario en nuestro día a día, ya no solo para viajar, sino también en lo relativo a lo laboral y educativo. España es uno de los países europeos que se encuentran en los últimos puestos en cuanto al nivel de inglés que tiene su población.

Muchas veces el problema radica en la falta de tiempo. La familia, la jornada laboral y un sinfín de responsabilidades hacen imposible que aquellas personas que quieren mejorar su inglés encuentren un hueco para hacerlo. Sin embargo, en este artículo te mostraremos los mejores consejos para aprender inglés de manera eficaz y prácticamente sin darte cuenta.

Aplicaciones de móvil

¿Quién no tiene un móvil siempre a mano? Ahora aprender inglés a través del teléfono es una realidad. Cada vez hay más aplicaciones gratuitas para mejorar un idioma. Solo hace falta descargarte la aplicación, registrarse y ya puedes empezar. De esta forma, consigues aprender de manera divertida, a través de juegos y ejercicios amenos que te enseñan nuevos conocimientos sin enterarte.

Películas y series

Otra forma de aprender inglés de manera divertida y sin complicaciones es viendo series y películas. En muchas ocasiones, nos enganchamos a una serie o a alguna película sin darnos cuenta de que, a la vez que la vemos, puede ser una manera perfecta de aprender un idioma.  

Lo mejor en estos casos es ver la serie o la película en versión original. Sin embargo, si tu nivel es bajo te recomendamos que también utilices los subtítulos. Actualmente hay plataformas en las que incluso podrás poner los subtítulos en dos idiomas, para que puedas ver su traducción.  Esto te ayudará a mejorar la pronunciación, conocer expresiones comunes del lenguaje y también aprender gramática.

Clases de conversación

Si lo que necesitas es mejorar la pronunciación y la conversación estás de suerte. Existen diferentes ofertas en academias que ofrecen está dinámica. Si te apetece tener una conversación agradable con profesores nativos y/o bilingües, donde a la vez de aprender el idioma pasas un buen rato dejando de lado los libros, esta será tu mejor opción. De esta manera te sumergirás completamente en el idioma y aprenderás tanto expresiones como vocabulario del día a día.

Estas son las prácticas que te proponemos para que mejores tu nivel de inglés de manera divertida, fácil y sin darte cuenta del tiempo que empleas en ello. La clave se encuentra en aprovechar los momentos del tiempo libre que se dedican a estar con el móvil, ver películas y series o quedar con un amigo, en aprender en inglés. Aún así, hay muchos otros métodos que te ayudarán a conseguirlo como puede ser escuchar música en inglés o cambiar el idioma a todos tus dispositivos electrónicos.

Añadir nuevo comentario