¿Cómo saber tu número telefónico de forma fácil y rápida?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/01/2021 - 09:39
Manos de una persona utilizando un teléfono móvil

Lectura fácil

En caso de tener problemas para memorizar tu número telefónico, existen varios métodos sencillos con los cuales puedes acceder a esta información para así guardarlo o tratar de aprenderlo. Dependiendo de la compañía telefónica a la que pertenezcas, podrás conocerlo de una manera específica. Si quieres saber tu número telefónico, te invitamos a leer este artículo.

Conoce el número telefónico

Son muchos los métodos que te ayudarán a aprender tu número de teléfono de manera rápida y sencilla. Se tratan de pasos sencillos que variarán según tu compañía, pero que podrás realizar aunque no tengas experiencia alguna.

Todos los métodos son gratuitos y no deberás pagar nada, tampoco te llevarán mucho tiempo y esfuerzo.

Movistar

Si tu línea telefónica pertenece a Movistar, puedes marcar el número de un amigo y pedir que te llame o envíe un mensaje indicando la numeración, así podrás guardarlo en la agenda telefónica del dispositivo con tu nombre.

Otra forma es acudir a la operadora, así que accede a la tienda Movistar, busca la opción de atención para clientes y sigue los pasos indicados por la operadora. Selecciona “saber mi número Movistar” y listo, solo tendrás que anotarlo en un lugar para no olvidarlo.

Telcel

Para esta compañía telefónica, puedes marcar 051 y llamar o enviar un mensaje de texto. Al hacerlo, recibirás un mensaje o llamada donde te indicarán los diferentes pasos a seguir para conocer el número de tu línea Telcel y así guardarlo en un lugar que esté siempre a tu alcance.

Personal

Una manera sencilla de conocer tu número telefónico Personal es por medio de un mensaje de texto enviado al 264, con el texto “línea”. Asegúrate que anotaste todo bien y después envía el mensaje. A los pocos segundos recibirás un mensaje indicando la numeración de tu teléfono.

El número 264 está habilitado por la misma compañía Personal para realizar este tipo de consultas sin que suponga un gasto.

Claro

Te permitirá saber el número telefónico del móvil con el código MMI, pero antes debes saber si tu línea es de tipo prepago o postpago. También necesitarás el código de consulta que puede variar de acuerdo al país en el que vivas.

Cuando tengas ambos códigos, debes abrir la función de llamada del móvil, marcar ese número y llamar, para saber tu número telefónico.

Tigo

Dependiendo del país en el que te encuentres, deberás ingresar un código o una numeración específica. Si estás en Bolivia, debes colocar *123# y llamar; en Colombia puedes marcar *255*4# o *200*4#; mientras que en Honduras puedes llamar al *594#.

Al colocar uno de estos códigos, te atenderá una operadora para indicarte el número telefónico de tu móvil.

Entel

Con esta compañía telefónica puedes marcar el código *#62# si estás en Bolivia, después te mostrará tu número telefónico, aunque debes exceptuar los dos primeros dígitos. Si estás en Perú, puedes marcar el *1# para que te indique la numeración.

En Chile puedes llamar de forma gratuita a la operadora de la empresa, marcando 301 si eres cliente prepago y si tienes cuenta controlada. También puedes marcar el 103 y seguir las instrucciones de la operadora.

Siguiendo estos diferentes pasos, tendrás la posibilidad de conocer tu número telefónico de manera sencilla y gratuita, así podrás guardar tu número en algún lugar que tengas siempre a tu alcance, ya sea una agenda o en el mismo móvil.

¿Qué otras formas hay de saberlo?

En caso de querer saber tu número telefónico y no disponer de saldo, existen otras maneras de saber tu número. Puedes acceder a WhatsApp y hacer clic en tu foto de perfil para que muestre toda tu información, allí verás el número telefónico con su respectivo código de área.

Además, puedes consultar en la factura de compra si la tienes a mano o en la caja donde vino el móvil, dado que en ella escriben esta numeración. A veces es posible olvidar el número telefónico, por lo que estos métodos sencillos te ayudarán a saberlo sin mucho esfuerzo.

Sólo debes tener en cuenta la compañía telefónica a la cual perteneces, para así realizar los pasos correctos y poder saber tu número.

Añadir nuevo comentario