Más de 47 millones de profesionales de la salud, pacientes, representantes de organizaciones de la sociedad civil y particulares de todo el mundo han firmado un llamamiento a la acción urgente para reducir la contaminación del aire y proteger de sus efectos la salud de las personas.
La contaminación atmosférica en España está relacionada con 62.000 hospitalizaciones urgentes anuales, lo que genera un coste de aproximadamente 850 millones de euros.
La exposición al dióxido de nitrógeno (NO2), una contaminación principal del tráfico, durante los primeros dos años de vida se relaciona con una disminución en la capacidad de atención en niños de cuatro a ocho años.
El informe elaborado por el Pnuma y la Coalición por el Clima y el Aire Limpio (CCAC) revela un aumento significativo en las emisiones de CO2 asociadas a los vehículos pesados desde 2000, con los camiones.
Repaso a la implantación de distintivos ambientales para vehículos en España hace ocho años, con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes del tráfico rodado.