Así puedes realizar la solicitud de Visa ESTA

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/10/2023 - 13:07
Solicitud visa ESTA

Lectura fácil

Seguramente que la llegada del frío te ha abierto el apetito de coger un avión y perderte por las mágicas calles de la ciudad que nunca duerme, Nueva York, pero echa el freno, antes de nada, tienes que conocer lo que es la Visa ESTA, un documento importantísimo para que tu sueño se haga realidad.

La solicitud de esta documentación es de vital importancia, porque sin contar con ella ni con su aprobación por parte del Gobierno de Estados Unidos, te será totalmente imposible entrar en el país.

Por eso, y con la Navidad a la vuelta de la esquina, que vuelve mágico y especial cada rincón de los Estados Unidos, te contamos todo lo que tienes que saber para solicitar esta documentación.

¿Qué es la Visa ESTA?

Cuando nos referimos a la visa ESTA, estamos hablando de la autorización de viaje electrónica que permite a los ciudadanos externos de EE.UU. y participantes del Programa de Exención de Visas (VWP) por un periodo de hasta 90 días.

Para poder acceder a ella, los usuarios tienen que cumplir una serie de requisitos que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos tiene establecidos.

Este trámite, que por sus siglas y demás informaciones puede abrumarnos, no debe de quitarnos las ganas de realizar el viaje de nuestras vidas, pues se trata de un proceso de solicitud visa ESTA sencillo y que podemos realizar online.

El primer y más importante requisito para realizar la solicitud de la visa ESTA, es el de ser ciudadano de una país participante en el anterior mencionado VWP.

Después de eso, tenemos que contar con un pasaporte electrónico dentro de validez, y seguido, estos requisitos muy importantes:

  • No contar con antecedentes penales.
  • No tener orden de expulsión o inhabilitación para viajar a EEUU.
  • No padecer una enfermedad contagiosa.

Si cumples los requisitos antes mencionados, estás de enhorabuena, tus navidades en Estados Unidos ya tienen el primer pasaje para subir al avión.

Como hemos comentado, la solicitud de la visa ESTA es un trámite que podemos realizar online, por lo que ingresando en la página oficial del sistema, procederemos a crear una cuenta y completar la solicitud, pagar la tasa y esperar para recibir la confirmación.

La solicitud de la visa ESTA la haremos rellenando un formulario que consta de 10 preguntas que contienen información personal, sobre el viaje que vamos a realizar y otras preguntas de seguridad.

Para ello contamos con instrucciones que nos proporcionan en la página oficial, por lo que sumamente sencillo de hacer, además, debemos de poner mucha atención, porque cualquier error puede cerrarnos la posibilidad de viajar al destino de nuestros sueños.

Las solicitudes tienen alta probabilidad de confirmación positiva, situándose en un 99 % de veredicto aprobado

Puede que los nervios y las ganas de verte paseando por la Gran Manzana o recorriendo las carreteras estadounidenses te invadan, por lo que te aconsejamos algunas cositas para que se aumenten tus probabilidades de obtener el aprobado de la visa ESTA:

  • Aunque sea un trámite sencillo, al rellenar el formulario tenemos que mantener la cautela y, sobre todo, la atención en lo que estamos haciendo.
  • La información que debemos proporcionar tiene que ser veraz y actualizada.
  • Pagar correctamente la tasa de solicitud.

Existe un 1 % de probabilidad de que el Departamento de Seguridad Nacional deniegue la solicitud de visa ESTA, el no cumplir los requisitos y representar un riesgo para la seguridad del país son altamente importantes para ellos. Pero tranquilo. Ve haciéndote a la idea, de que los copos de nieve que acaricien tu cara en la época más mágica del año serán los de origen estadounidense. Ve haciendo las maletas y ¡a disfrutar!

Añadir nuevo comentario