El Real Madrid busca graduarse en Salamanca

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/01/2020 - 08:37
El Real Madrid jugará en Salamanca esta noche frente a Unionistas

Lectura fácil

El Real Madrid va a afrontar el primer partido del nuevo formato de la Copa del Rey ante el Unionistas de Salamanca en Las Pistas del Helmántico. El conjunto blanco ha viajado a la ciudad charra con 19 futbolistas entre los que destaca la ausencia de Odriozola. El lateral derecho estaría cerca de ser cedido al Bayern de Munich hasta junio por 3 millones y medio de euros. Según apuntan varios medios, además el club muniqués se guarda una opción de compra a partir de verano por 26'5 millones más.

Además de Odriozola no viajan Kroos, Modric, Rodrygo y Mariano por decisión técnica, y Ramos, Hazard y Asensio que han sido descartados por lesión.

Estampa de Las Pistas nevado / Twitter de Cristian Portilla

Álvaro Odriozola será nuevo jugador del Bayern de Munich hasta junio

El lateral que provenía de la Real Sociedad ha jugado 4 partidos en Liga esta temporada. El último partido que disputó en la competición doméstica fue ante el RCD Mallorca, que marcó un antes y un después en la temporada del equipo blanco. Disputó su último partido oficial en diciembre ante el Brujas belga. Se ha quedado fuera de la convocatoria en 17 ocasiones de los 28 partidos disputados. La Bundesliga puede ofrecerle todas las condiciones para sentirse cómodo. El Bayern pagará al Real Madrid tres millones y medio por la cesión que podrían llegar a treinta si el equipo bávaro efectúa la opción de compra en el mercado estival. En principio, se estima que vuelva en verano y el jugador vasco tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024.

Achraf Hakimi, nombrado mejor jugador joven africano / Twitter de Achraf Hakimi

Cuarto jugador del Real Madrid que jugará en la Bundesliga en los últimos años

Álvaro Odriozola es el cuarto jugador del Real Madrid que emigra a Alemania en los últimos años. El primero en marchar a Alemania es el titular en el lateral derecho, Dani Carvajal, que ocupa la misma posición que el ex jugador de la Real Sociedad. Carvajal jugó en el Bayer Leverkussen en la temporada 2012-13 tras disputar las dos anteriores en el filial blanco. El siguiente en pasar por la Bundesliga alemana fue James Rodriguez. El capitán de la selección colombiana marchó a Múnich tras jugar tres temporadas en el club madridista y estuvo 2 años en la ciudad bávara. El último es Achraf Hakimi, jugador madridista e internacional marroquí que está cedido en el Borussia Dortmund. Álvaro Odriozola será el cuarto jugador del Real Madrid que dispute la Bundesliga en los últimos años.

Unionistas, el referente del fútbol popular

El Unionistas de Salamanca es un equipo de fútbol que fue creado por aficionados de la extinta Unión Deportiva Salamanca. El objetivo de aquellos aficionados fue el de solventar los problemas económicos de la entidad. Aquellos problemas no pudieron solventarse en 2013 y los miembros de la Plataforma de Aficionados Unionistas (PAU) junto con aficionados y peñas Unionistas propusieron crear un club en homenaje a la Unión Deportiva Salamanca.

El equipo que milita en 2ªB eliminó al RC Deportivo de La Coruña la pasada ronda. El partido se fue a prórroga y, tras no resolver el partido en 120 minutos, se marchó a los penaltis.

Unionistas se impuso en los penaltis al Dépor / Twitter Unionistas

¿Qué tiempo hará en Las Pistas a la hora del encuentro?

El partido Unionistas de Salamanca - Real Madrid se disputa hoy a las nueve de la noche. Será una noche despejada y hará cinco grados. El encuentro podrá seguirse a través de la televisión. En abierto se retransmitirá por Cuatro y también a través de la plataforma deportiva DAZN, que emite todos los encuentros de la Copa del Rey.

Añadir nuevo comentario