¿Qué comunidades lideran las reservas turísticas de cara a verano?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/05/2021 - 09:40
Andalucía encabeza el ranking de comunidades con más reservas hoteleras

Lectura fácil

Las comunidades autónomas que más reservas han registrado durante la semana pasa han sido Andalucía, Islas Canarias y Baleares según un estudio realizado por TravelgateX.

Andalucía lideró el listado de comunidades autónomas con más reservas con un 30,2 % seguido de lejos por Islas Canarias y Baleares con un 13,7 y 13,3 % respectivamente. El top 5 lo cierran las Cataluña y la Comunidad Valenciana por encima del 11 %.

Si nos vamos hacia las comunidades que menos reservas están teniendo durante estos días posteriores al estado de alarma nos encontramos con Galicia, Castilla-La Mancha, la Región de Murcia y Castilla y León. Estas comunidades centraron menos del 3 %. Por encima se encuentra la Comunidad de Madrid con un 5,2 %. Sin embargo, Castilla y León deja un dato positivo y es que, los datos de las primeras semanas de mayo de 2021 son más positivos que los mismos días del año pasado.

¿Qué comunidades han registrado un crecimiento de las reservas durante este período?

Las comunidades que más han visto incrementadas sus reservas de mayo 2020 a mayo 2021 son Comunidad Valenciana (+47,6 %), Castilla y León (+43,6 %) y Asturias (+36,7 %) según el estudio de TravelgateX. Andalucía con un 30,4 % y Galicia con un 28,6 % cierran el top -5 de crecimiento interanual.

Estos visitantes suelen proceder de las mismas comunidades autónomas ya que, nos hemos encontrado en una situación difícil con las restricciones y el toque de queda durante el estado de alarma. Así, el 85,7 % de las reservas procesadas la semana pasada por TravelgateX corresponden a viajes de personas residentes en España. Los ingleses son los extranjeros que más reservan en España, con un 5,21 % del total de las reservas, seguidos de portugueses (2,24 %), alemanes (1,75 %), franceses (1,35%) e italianos (1,06 %).

Castilla y León es una de las comunidades que mayor crecimiento ha registrado / Rusticae
Castilla y León es una de las comunidades que mayor crecimiento ha registrado / Rusticae

Las reservas se hacen con un período de antelación mayor

Esta pandemia nos ha enseñado a planificar nuestros viajes con más mimo. Los viajes que se realizan con una antelación de entre uno y dos meses representan un quinto del total y las que se hacen entre quince días y un mes representan un 13 %. Las que más aumentan son las que se hacen con tres meses vista que crecen hasta el 17,5 %. Las reservas de última hora se deshinchan puesto que los españoles preferimos tenerlo todo atado antes de salir de casa.

Así las que se hacen con un día de antelación suponen el 10,6 %, las realizadas con dos o tres días (de último minuto) un 7,8 % y las que se realizan con una semana de antelación un 12,2 %, Además otro 8,9 % de los viajeros realiza las reservas entre 8 y 14 días antes de su viaje.

El número de noches reservadas se encuentra entre 2 y 5

Hemos sufrido las restricciones en nuestras respectivas comunidades, pero, no queremos perder la costumbre de irnos unos días fuera de casa. El 26,4 % de los viajeros reservó para una noche, el 19,2 % para seis o siete noches y el 8,4 % entre ocho y 14 noches. Solo un 0,5 % reservó entre 15 y 21 días y un 0,11 % más de 22 días.

Añadir nuevo comentario