Las reservas de viajes a Canarias desde Reino Unido se disparan

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/10/2020 - 09:00
Las reservas de viajes a Canarias se disparan

Lectura fácil

Las reservas de viajes a las Islas Canarias desde Reino Unido se han multiplicado por cinco desde que el Ministerio de Transportes y Asuntos Exteriores británico considerase el jueves al archipiélago como un destino seguro, según la agencia de viajes Destinia.

Las reservas de viajes a Canarias se disparan

La agencia también ha observado un incremento del 30 % en las búsquedas de Canarias en la red británica, lo que se traduce en “muy buenas noticias para el sector”. 

Según el director general de Destinia, Ricardo Fernández, “se está trabajando mucho en ofrecer destinos seguros para recuperar la confianza de los países extranjeros y creemos que estos pequeños pasos pueden ayudar a futuro. Todavía es pronto y hay que ser prudentes, pero da esperanza tanto para el destino como para las agencias y tour operadores.

Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote registran más búsquedas

Los destinos más beneficiados durante las últimas 24 horas han sido la Costa Adeje (Tenerife), Jandía (Fuerteventura) y Playa Blanca (Lanzarote). Reino Unido fue el primer mercado emisor para Canarias en 2019, con cinco millones de viajeros, un 37 % del total de turistas internacionales. Alemania, por su parte, fue responsable del 20 % de la cuota total, con 2,6 millones de turistas.

Respecto a Alemania, que también retiró la recomendación de no viajar a Canarias, Destinia no ha detectado “grandes cambios” en sus búsquedas, aunque el archipiélago continúa como su principal destino de viaje.

Test Covid-19 solo a turistas

El Gobierno canario lleva exigiendo desde marzo test en origen o destino con controles sanitarios en los aeropuertos isleños antes de que las personas que entran sigan hacia su alojamiento o domicilio. Pero ni la gestora de los aeropuertos de interés general, Aena, ni Sanidad Exterior han permitido desplegar esos controles en sus instalaciones.

La realidad es que las Islas Canarias no tiene potestad legal para exigir a turistas ni a cualquier otro tipo de viajero un test negativo de la Covid-19 para entrar, a no ser que al amparo del estado de alarma se apliquen cierres perimetrales como en otras autonomías, con el consiguiente freno de toda actividad turística.

El descenso de la curva de la pandemia en el Archipiélago ha propiciado que la autonomía haya sido la única que ha quedado exenta del del toque de queda nocturno vigente en España. Por ello, los gobiernos de los principales países emisores, como Alemania, Reino Unido, Holanda o los países nórdicos han borrado a las Islas de sus listas de zonas de riesgo antes de la temporada de invierno, la más importante el sector en Canarias.

Sin una prueba negativa de Covid-19, no se permite el acceso

El Ejecutivo canario ha planeado que se establezca un control de entrada, lo cual supone modificar dos leyes, la de Actividades Clasificadas y la de Ordenación Turística. De esta forma, la exigencia al turista de presentar un test negativo de la Covid-19 se efectuará cuando llegue a la recepción de su alojamiento turístico, como se pide el pasaporte o el DNI.

El borrador del decreto ley, que en estos momentos está en manos de los servicios jurídicos como paso previo a ser aprobado en Consejo de Gobierno esta semana, indica que si el turista acude a la recepción de un hotel sin el certificado que acredite una prueba negativa de Covid-19, no se le permite el acceso.

Añadir nuevo comentario