Las comunidades NoCode han llegado a nuestro país

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/03/2022 - 08:29
Las comunidades NoCode llegan a España

Lectura fácil

Las comunidades NoCode nacieron en Estados Unidos y se están expandiendo en el presente por Europa. Este sistema quiere decir que no se necesitan programar para poder trabajar. Algunos incluso, ven el NoCode como una filosofía o forma de pensar que permite plasmar tus ideas y pensamientos sin programar una sola línea de código.

Herramientas como Zapier o Integromat, hacen de pegamento y conexión entre otras muchas, pudiendo crear productos que antes solo podías soñar o contratar un informático para hacerlos realidad.

La primera comunidad NoCode la constituyeron Steve Jobs y Wozniack. Ellos consiguieron construir un elemento que fuera utilizado por todo el mundo. El código lo manejan un pequeño porcentaje de las personas, los programadores.

Las comunidades NoCode han llegado a España

Las empresas españolas generan un gran número de empleos. Gracias a ello, sectores como el de la programación tienen una tasa de paro cercana a 0. Sin embargo, también debemos tener en cuenta que hasta un 95 % de las empresas que se encuentran en nuestro país son PYMES, pequeñas y medianas empresas que, en algún momento de la crisis económica y sanitaria del Covid – 19 lo han pasado bastante mal.

Por eso, alguno de los factores como la digitalización no avanzan. Lo que hace en parte que sea necesario el impulso de las comunidades NoCode que no necesitan programar para poder trabajar. Hace menos de dos años SharingAway inició un proceso para crear una comunidad basada en el NoCode, a la que se han adherido ya cerca de 800 especialistas constituyendo la mayor referencia de España en este sentido.

Las comunidades NoCode hacen más fáciles las cuestiones de programación / Medium
Las comunidades NoCode hacen más fáciles las cuestiones de programación / Medium

¿Cuáles son las ventajas de las comunidades NoCode?

Las comunidades NoCode permiten hacer un desarrollo del software de manera accesible ya que, no hace falta programar. Los beneficios de las comunidades NoCode son:

  • Mayor agilidad: si utilizamos herramientas NoCode  podemos crear aplicaciones de manera más rápida. Al utilizar módulos prediseñados y elementos visuales, la creación de aplicaciones es más rápida, lo que permite una mayor agilidad y reducir el tiempo que se dedica a estas tareas.
  • Programar sin código es mucho más rentable y las soluciones de las herramientas suponen un coste mucho menor.
  • Las modificaciones son mucho más rápidas: Cambiar una característica o funcionalidad de un software o app programando es complejo. Este procedimiento lleva tiempo y mucho esfuerzo, sobre todo cuando el lenguaje de programación es poco conocido. Esto no ocurre haciendo uso de herramientas no-code, pues en el desarrollo sin código si necesitas cambiar algo, puedes hacerlo de forma sencilla y su implementación es mucho más rápida.

El #NoCodeFest llegará a Valencia de forma presencial en 2022

La mayor exhibición de las comunidades NoCode tuvo lugar en la red durante los años 2020 y 2021 ya que, fueron dos años en que la sociedad vivió pausada por la pandemia. Sin embargo, este año se prevé que esta cita se celebre en Valencia. Programar sin código permite a cualquier trabajadora o trabajadora, con una pequeña formación inferior a tres meses, ser capaz de afrontar la construcción de páginas web, CRM o apps.

De hecho, diversas empresas que cotizan en bolsa española ya han sido instruidas por sus fundadores, en un curso que incluye una introducción, construcción de CRM y automatizaciones o construcción de aplicaciones para equipos.

Añadir nuevo comentario