Condenado por rodear el Congreso dice que "el sistema judicial está podrido"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/05/2018 - 17:14
14226694w

Lectura fácil

Málaga, 30 may (EFE).- Francisco Molero, condenado a cinco años de prisión por los incidentes ocurridos en la manifestación "Rodea el Congreso" en 2013, ha ingresado hoy en prisión y ha asegurado que está "contentísimo" porque esto demuestra que "el sistema judicial está podrido y es una puntada más para que se caiga".

Molero, condenado por atentado a la autoridad y lesiones, ha ingresado hoy voluntariamente en la cárcel de Archidona (Málaga), y ha manifestado que aunque está "bien y contento", también se encuentra "indignado" porque el sistema judicial es "corrupto e injusto" y ha insistido en que su sentencia también lo es.

El también militante del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) se ha declarado de nuevo "inocente", y ha manifestado que "está dando la cara" por algo que él no ha cometido.

En este sentido, ha aseverado que lo que pasó el 25 de abril de 2013 fue que "gente infiltrada reventó la manifestación" y ha denunciado que fue "un montaje policial" para meter en la cárcel a "personas económicamente menos pudientes".

El joven cree que su juicio la condena se debería haber suspendido por las "contradicciones" de los testimonios de los agentes policiales que testificaron, porque "no tienen pruebas".

Molero ha estado arropado por un centenar de personas antes de ingresar en prisión, entre ellas el exconcejal y miembro del SAT Andrés Bódalo, que ingresó en prisión por agredir a un edil socialista de Jódar (Jaén) en 2012.

Bódalo, al ser preguntado por los periodistas por un consejo para el joven, le ha deseado que sea fuerte y ha mantenido que aunque "su cuerpo va a entrar ahí, su espíritu, su mente y su fuerza va a estar con nosotros porque es inocente" y por ello ha pedido a los movimientos sociales que le apoyen.

Por su parte, el portavoz nacional del SAT, Óscar Reina, ha subrayado que Molero "no ha tenido un juicio justo" y que eso es lo que piden "no que esté en libertad" y exigen que "haya garantías en su proceso democrático".

En este sentido, Reina ha pedido que "todo aquel que haya sentido sus derechos vulnerados, venga" para así "juntar todas las causas y desigualdades para decir basta".

Desde el sindicato estudian la posibilidad de interponer una querella contra los magistrados del Tribunal Constitucional que rechazaron admitir a trámite el recurso de amparo, ha explicado Reina, que ha pedido solidaridad con "todo aquel que crea que el mundo pueda ser mejor".

El joven ha accedido a la prisión de Archidona sobre las 12.00 horas mientras un centenar de personas cantaban al unísono el himno de Andalucía y, tras este, gritaban "Fran Molero libertad" o "libertad a los presos por luchar".

Añadir nuevo comentario