Hablamos sobe el Black Friday o Viernes Negro

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/11/2023 - 12:00
Black Friday con Paola Torres

Lectura fácil

El Black Friday o Viernes Negro es una costumbre de la sociedad americana.

Esta costumbre, que consiste en bajar los precios de los productos, ha llegado también a nuestro país.

Se trata de animar a los consumidores a adelantar sus compras de Navidad.

El “Viernes Negro” se celebra todos los años el último viernes del mes de noviembre

En la actualidad las ofertas no se limitan al viernes. Se suelen alargar durante todo el fin de semana, y en algunos casos empiezan varios días antes.

La publicidad del Black Friday está por todas partes y se pueden encontrar ofertas irresistibles de todo tipo de productos y servicios.

Por eso es fácil que nos dejemos llevar por la compra compulsiva y acumulemos más productos de los que en realidad necesitamos.

También puede pasar que nos olvidemos de comprobar con qué tipo de materiales, dónde, por quién y en qué condiciones laborales están elaborados los productos que forman parte de las ofertas del Viernes Negro.

Durante el periodo de rebajas que llamamos Black Friday, aumenta muchísimo la actividad comercial en Internet. Y con ello aumenta también el riesgo de fraudes, robo de datos personales y de datos bancarios.

Por eso es muy importante tener en cuenta las recomendaciones que hacen las autoridades y las organizaciones de consumidores para que nuestras compras sean seguras.

Desde Escuela de Imagen y Moda Fácil pensamos que ante las ofertas y promociones del Viernes Negro tenemos que tener en cuenta los mismos consejos que en otros periodos de rebajas y os animamos a informaros bien y a planificar vuestras necesidades para poder realizar vuestras compras con responsabilidad y seguridad.

[Puedes leer más artículos de Paola aquí]

Paola Torres Muinelo (VíaPaolablog)
Equipo Escuela de Imagen y Moda Fácil

www.tomu.es

Añadir nuevo comentario