Consejos para cuidar el asiento de la moto durante los viajes largos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/07/2022 - 13:01
Cómo proteger el asiento de la moto

Lectura fácil

Viajar en moto es toda una aventura, pero si su asiento no está en buenas condiciones, la experiencia puede ser una verdadera pesadilla con secuelas en la salud. Por tal razón, es útil seguir algunos consejos para cuidar el asiento de la moto durante los viajes largos.

Llega el verano y algunas personas se aventuran y deciden realizar un viaje largo, pero en moto. Aunque lo principal es tomar todas las medidas de seguridad correspondientes, uno de los elementos que más influyen en el éxito y disfrute del viaje es la comodidad, la cual está directamente vinculada con el asiento de la moto.

Y es que los asientos de una moto se caracterizan por ser bastante rígidos y duros, causando muchas incomodidades tanto al piloto como al acompañante y haciendo que un viaje largo resulte incómodo.

Por fortuna, hoy en día existen empresas como jm-fundas quienes son especialistas en fundas o cubiertas para asientos de todo tipo de motos, como las de carretera, offroad, Pit Bike, Quad y ATV. Cada una de las cubiertas tienen características antideslizantes, proporcionando así un excelente agarre en diversos niveles, lo que permite disfrutar cada kilómetro del viaje.

Asimismo, les integran humps vulcanizados, antideslizantes, bandas de tracción y para los pilotos más osados, el espumado es retocado para agregarle chepas, lo que sirve para que el cuerpo de las personas se desplace con más dificultad en el asiento y se produce menos fricción que pueda dañar el asiento. Estas son solo algunas de las formas en las que se puede mejorar la calidad y comodidad de los asientos para que los viajes sean placenteros. Por lo tanto, daremos otros consejos para cuidar el asiento de la moto durante viajes largos.

Tapizar el asiento de la moto

Tapizar asiento de moto es una muy buena idea para prolongar la buena apariencia y vida útil del mismo. Para ello, los expertos de la empresa JM-FUNDAS, aplican acabados confort utilizando materiales como la viscoelástica. De igual manera, pueden personalizar el asiento a gusto y conveniencia del cliente, ofreciendo opciones como las siguientes:

  • Rebajado de la espuma
  • Incremento
  • Ensanchado
  • Estrechado

Lo mejor de todo es que el equipo puede ir hacia el domicilio del cliente sin coste alguno para recoger el asiento y entregárselo en un periodo de una semana o diez días más o menos. Ese es el tiempo que puede demorar la realización de los trabajos de tapizado y personalización del asiento de la moto.

Hacer que el asiento sea más cómodo

Como se ha mencionado más arriba, para garantizar que un viaje largo sea lo más cómodo posible es necesario contar con un asiento de moto confort, el cual tenga modificaciones en el espumado para hacerlo mucho más confortable y hasta apropiado para cuidar las posturas del piloto y el pasajero, con la ayuda de la implementación de un soporte lumbar.

Aprovechando los arreglos, el cliente puede solicitar una personalización completa de la apariencia del asiento, eligiendo los acabados, los colores y hasta el bordado que desee que tenga. De este modo, el confort no solo se siente a nivel físico, sino también visual y emocional para todos los amantes de este vehículo.

Usar fundas para los asientos

Finalmente, hay que mencionar que las fundas para el asiento de la moto son el artículo perfecto para cuidar el mismo ante cualquier situación, ya que están elaboradas con tejidos resistentes, duraderos, impermeables, entre otras características que se toman en cuenta para protegerlo, de acuerdo el uso que se le dé, ya sean asientos de motos de carretera, moto offroad, quad, chopper, etc.

Estas se pueden conseguir de dos maneras muy simples y de la mano de expertos como JM-Fundas. La primera de ellas es mediante la tienda online, en donde tienen una extensa variedad de fundas listas para la entrega y utilización.

También se cuenta con la opción de elegir un trabajo más personal, mandando a efectuar todos los ajustes que le hagan falta al asiento para que este dure por un tiempo más prolongado a pesar de su uso en los viajes largos.

Añadir nuevo comentario