Contextualización técnica del Bitcoin/US Dollar, por Axel Forreiter

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/11/2018 - 17:17
Gráfico Bitcoin1 (05.11.2018)

Lectura fácil

Pasados unos días desde el último artículo, hoy veremos cómo ha evolucionado el Bitcoin desde donde lo dejamos la semana pasada.

La última vez que echamos un vistazo al activo dijimos que si perforaba su directriz bajista, podíamos esperarlo en los 6.750 puntos y luego en los 7.2756 puntos. También comentamos que no sería raro ver que el precio bajase hasta apoyar en la directriz alcista que lleva soportando al precio desde el 13 de agosto de este año.

Os dejo aquí el gráfico de la semana pasada para que lo recordemos:

Gráfico Bitcoin1 (05.11.2018)

Ahora veamos cómo nos hemos encontrado al activo hoy cuando hemos abierto las pantallas:

Gráfico Bitcoin2 (05.11.2018)

Hoy vemos que el precio optó por el escenario más bajista de los propuestos y vino a apoyar en la directriz. Como esperábamos, apoyó en la directriz, pero no la rompió. Ahora veremos en más detalle como ha sido este apoyo ya que, lejos de augurar bajadas, un apoyo puede ser un paso necesario para ver rallys alcistas.

Gráfico Bitcoin3 (05.11.2018)

En este gráfico vimos que la llegada a la directriz alcista fue muy controlada y muy técnica. El precio bajó a lo que antes eran mínimos y descargó volumen reforzando el suelo de mercado. Justo después y sin dar retrocesos, el precio generó un segundo tramo bajista que seguramente asustó a muchos inversores. Sin embargo, el precio no hizo más que bajar hasta un nivel proporcional que conocemos como P62 del tramo anterior. En este punto encontró mucho volumen de nuevo y con ese volumen, el precio empezó un tramo alcista. La corrección de este tramo alcista nos deja el primer mínimo creciente.

Un detalle muy relevante del precio es que el precio encuentra compras muy fuertes cada vez que baja. Esto lo sabemos porque vemos que cada intento de bajada del precio va acompañado de un pico de volumen que hace que el precio recoja rápidamente hacia arriba. Esto lo vemos en el siguiente gráfico marcado con redondas: Gráfico Bitcoin4 (05.11.2018)

Esta estructura de picos de volumen ha hecho que el precio perfore algunas resistencias y, lo que es más importante, ha generado nuestro primer máximo creciente. Veamos que mapa se nos plantea ahora el gráfico de 4 horas.

Gráfico Bitcoin5 (05.11.2018)

Como decíamos, el precio ha dejado un primer máximo alcista que nos marca una directriz alcista acelerada (azul). Además, el precio ha perforado la directriz bajista (naranja) y el la resistencia (recuadro azul) que ahora puede actuar como soporte.

Parece que el activo esta viniendo a apoyar a la zona de triple confluencia para luego iniciar su senda alcista hasta objetivos mayores como marco con las flechas rosas. Sin embargo, no sería ninguna tontería que el precio perforase esta zona y bajase a apoyar en la directriz morada o incluso viniese a testear los mínimos de mercado anteriores.

Todo esto nos plantea unos escenarios bajistas y alcistas donde esperar al precio para poder actuar. Estos son los escenarios bajistas, generados por la estructura del volumen del precio en mínimos: Gráfico Bitcoin6 (05.11.2018)

Ahora veamos los objetivos alcistas que se han generado tras ajustar los niveles de proporcionalidad.

Gráfico Bitcoin7 (05.11.2018)

Estos se han visto alterados por la dilatación de mínimos de la que hablábamos más arriba.

Espero que este artículo os sea útil.

Un saludo y buen trading.

Añadir nuevo comentario