Corea del Norte vuelve a lanzar dos nuevos proyectiles desde su costa oriental

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/08/2019 - 09:11
Proyectiles

Lectura fácil

Corea del Norte disparó hoy dos nuevos proyectiles desde su costa oriental. Según informaron fuentes militares surcoreanas, este sería su tercer ensayo armamentístico en los últimos ocho días.

Una advertencia al Sur

Los lanzamientos tuvieron lugar desde la localidad de Yonhung y fueron a parar al Mar de Japón. El Estado Mayor Conjunto surcoreano está tratando de determinar de qué tipo de misiles se trató. 

Tras un lanzamiento de misiles anterior, Pyongyang indicó que se trataba de una advertencia al Sur a raíz de las maniobras militares conjuntas con el ejército estadounidense.

"Estamos siguiendo la situación de cerca en caso de que haya lanzamientos adicionales y manteniendo una postura de preparación", añadió el mando del Ejército surcoreano.

El nuevo test armamentístico del país vecino sucede a los lanzamientos de dos proyectiles balísticos de corto alcance del pasado día 25. Además de al disparo de dos cohetes desde una lanzadera múltiple este jueves.

Los misiles disparados en este último ensayo no alcanzaron aguas territoriales niponas ni su zona económica exclusiva

Por el momento se desconoce el tipo de proyectiles lanzados. Se cree que podría tratarse de misiles de corto alcance debido a su trayectoria.

Esta sucesión de ensayos de proyectiles de Pionyang tiene lugar mientras Washington y el régimen tratan de reactivar sus negociaciones para la desnuclearización de la península de Corea.

A Trump no le importa

De momento, Pyongyang no hizo comentarios sobre los disparos del viernes. Antes de que se anunciaran estos últimos lanzamientos, el presidente estadounidense, Donald Trump, había declarado que los recientes disparos de misiles de Corea del Norte no le planteaban "ningún problema".

"No tengo ningún problema, veremos qué sucede, pero los misiles de corto alcance son muy estándar", dijo a los periodistas.

Añadir nuevo comentario