Correos atenderá las peticiones de accesibilidad del CERMI

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/02/2020 - 16:23
Correos atenderá las peticiones de accesibilidad propuestas por el CERMI

Lectura fácil

La entidad pública Correos se ha propuesto mejorar la accesibilidad durante los turnos de llamada al público en sus oficinas. Desde dicha entidad han asegurado que están estudiando las medidas necesarias para solventar sus carencias en ese aspecto”. Es una reivindicación que el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) lleva solicitando desde el pasado mes de noviembre.

La organización de personas con discapacidad ha puntualizado los servicios que Correos debería mejorar para tratar de ser más accesible para las personas ciegas o con discapacidad visual. La mejora del servicio afectaría a “las máquinas expendedoras del número de turno, que no tienen voz, como en el llamamiento al mostrador de atención, en el que la información es solo visual”.

CERMI insta a Correos a proseguir con la “accesibilidad universal”

Desde el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) han instado a Correos para proseguir en el objetivo de “proseguir con su apuesta de la accesibilidad universal”. Por otro lado, la entidad sin ánimo de lucro ha valorado positivamente otras medidas tomadas por la entidad pública en sus oficinas como mostradores de menor altura para personas usuarias de silla de ruedas o con displasias óseas (enanismo).

Por ello, desde Correos han declarado que son “muy sensibles respecto a las cuestiones que ponen en interrogante su compromiso con la accesibilidad universal”. Además han afirmado que “ya se están estudiando alternativas para garantizar la total accesibilidad del sistema de asignación de turno y de llamamiento para las personas ciegas o con discapacidad visual”.

CERMI ha agradecido el compromiso de Correos e insta a la organización a que “esta situación se solvente cuanto antes, para que todas las personas, tengan o no discapacidad, puedan acceder a los servicios de esta sociedad estatal en igualdad de condiciones”.

CERMI reclama más accesibilidad en las oficinas de Correos /Discapnet

En noviembre del año pasado intentaron tener un acercamiento que versara sobre la accesibilidad en los sistemas de atención al público en sus oficinas. En aquella fecha desde el organismo se envió una carta al presidente ejecutivo de Correos, Juan Manuel Serrano, donde aquellos “mostraban su preocupación por la falta de accesibilidad del sistema de llamamiento y de asignación de turnos de atención al cliente”. Desde la agrupación han asegurado que “se excluye a las personas con discapacidad visual, que no perciben los mensajes gráficos de pantalla y no pueden leer el papel impreso”.

CERMI animó a Correos para implementar este sistema ya que “no supondría un gran desembolso económico”, porque según aseguran “el mercado ya ofrece soluciones a estos requerimentos” que no suponen en absoluto gran desembolso, sino programación y planificación.

No es la primera vez que CERMI exige a Correos que cumpla con sus obligaciones

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y Correos no es la primera vez que se encuentran en una situación similar. Durante julio del año 2018, la Asociación pedía a la empresa pública que cumpliera con la normativa que reserva cierto número de plazas en oposiciones para personas con discapacidad.

CERMI hizo este recordatorio ya que hace dos años se abrió un proceso en la Sociedad Anónima de Correos y Telégrafos y que tenía reservadas plazas en el Grupo Profesional IV, donde en total se elevaban los puestos de trabajo a 1869 personas en total.

Correos mantuvo que contrataría personal con discapacidad mediante un “proceso específico previsto convencionalmente” aunque la asociación una vez más quiso pedir “concreción” con las cifras. Para concluir esta misiva, CERMI quería conocer si Correos además de poner en práctica la reserva legal “, ha establecido otras medidas de acción positiva, y cuáles son estas, para garantizar las igualdad de trato efectiva de las personas con discapacidad”.

Añadir nuevo comentario