Correos abrirá hasta la medianoche de hoy para votar en varias ciudades

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/04/2019 - 09:05

Lectura fácil

Las oficinas de Correos con mayor afluencia abrirán hasta la medianoche de este jueves para votar por correo.

502 oficinas abren hasta las doce

Ante la afluencia de ciudadanos las oficinas de Correos estarán abiertas hasta media noche hoy y mañana y el viernes hasta las 14:00h.

Esta es la última decisión que ha tomado la Junta Electoral Central (JEC) sobre el proceso de voto a distancia a través de Correos, en vista de las miles de solicitudes que están provocando largas colas en las oficinas.

De esta manera, se podrá ejercer el derecho a votar hasta solo dos días antes de las elecciones del 28-A a las 14:00 horas.

Correos ha gestionado 1.342.725 de solicitudes de votos postales 

En total, Correos ha gestionado 1.342.725 de solicitudes de votos postales para las elecciones generales y las de la Comunidad Valenciana del 28 de abril, pero la carga de trabajo es mayor que en anteriores años electorales, según los funcionarios, incluso contando con un 8,2% menos de peticiones de voto con respecto a los anteriores comicios.

A diferencia de las otras ocasiones, la fecha límite para votar por correo coincide con la de circular sin el distintivo medioambiental en Madrid. Todo ello, sumado al parón de Semana Santa y los retrasos en la entrega de documentación, ha provocado largas colas en las oficinas solicitando la pegatina del vehículo y emitiendo el voto.

El plazo para realizar los diversos trámites se abrió el 5 de marzo y terminó el 18 de abril, pero mientras algunos con más suerte recibieron sus documentos antes de Semana Santa, muchos la encontraron en su buzón después o incluso un día antes de que acabara el primer plazo anunciado.

Largas colas en Correos

En varias oficinas se han llegado a ver colas en la calle para poder votar, entre otras causas, por el retraso con el que han recibido la documentación, lo que ha provocado un gran malestar entre los votantes.

Las oficinas madrileñas han atendido una media de 2.000 personas diarias, una cifra que supone, según sus datos, un incremento del 40% o 50% habitual. Por ello, han incorporado a más personas en la plantilla para estos días y han ampliado su horario -abrirán media hora antes y cerrarán media hora después-. Además, Correos ha realizado 4.500 contratos para reforzar el reparto y oficinas y está poniendo todos sus medios logísticos y tecnológicos al servicio de la gestión de las actividades que tiene encomendadas.

Algunas oficinas según informa la empresa pública, abrirán incluso hasta las 12 de la noche.

Consulta si tu oficina abre hasta medianoche

Localiza la oficina de Correos que estás buscando. Si no puedes ver el documento, pulsa en el siguiente enlace.

Añadir nuevo comentario