Correos no ha enviado el voto a miles de personas a dos días de cerrar el plazo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/04/2019 - 10:20
Correos

Lectura fácil

Queda un día para que finalice el plazo del voto por correo pero muchos españoles aún no han recibido la documentación necesaria. Es un hecho, las oficinas de Correos están desbordadas y ya estarían trabajando en ello para que no se vuelva a repetir en las elecciones de mayo.

¿Qué ha pasado?

Son miles de personas las que viven lejos de su lugar de origen y tienen que solicitar el voto por correo cada vez que hay elecciones. Parece que este fenómeno está en auge y en Correos les ha pillado el toro. Por un lado, el hecho de que la mayoría de personas optan por retrasar pedir el voto para solicitarlo a última hora, junto con la mala organización de la compañía, serían los factores clave de este caos generado.

Las oficinas de Correos están colapsadas de cara a las Elecciones Generales del próximo 28 de abril. A escasas 48 horas de que finalice el plazo para emitir el voto por correo, muchos españoles aún no han votado. Pero no porque no quieran, sino porque Correos no les ha enviado la documentación pertinente.

Con el fin de evitar que ocurra lo mismo en los próximos comicios locales, autonómicos y europeos, que se celebran el próximo 26 de mayo, ya se ha convocado una reunión de urgencia. Así, los sindicatos mantendrán una reunión con el departamento de Recursos Humanos (RRHH) de la compañía.

Reunión urgente

El próximo día 25 de abril tendrá lugar el encuentro en el que tratarán de averiguar la razón de la incidencia y solicitar un aumento de las contrataciones. El objetivo es que las oficinas puedan hacer frente a este incremento de la actividad en estos casos. 

Ya de cara al proceso de solicitud del voto por correo, la compañía reforzó su plantilla. Correos incrementó en un 11,37% la plantilla, con 4.500 contratos nuevos. Tanto para funciones de reparto, como para las funciones logísticas, como para la atención en oficinas, informó la compañía.

Explicaciones

Desde Correos explican que ellos han ido enviando la documentación conforme el censo se la enviaba. En este sentido, aseguran que así lo harán hasta el último día. De hecho el plazo que concluía el día 24 ha sido ampliado un día por decisión de la Junta Electoral Central.

Y es que hay una serie de plazos: el censo recibe la solicitud, la comprueba, y después de verificarla, envía la documentación. Así que aquellos que han esperado hasta última hora para solicitarlo estarían siendo los perjudicados. "No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy", dice un refrán.

Ante el colapso generalizado, Correos ya estaría trabajando el lograr que todo el mundo reciba su voto a tiempo. Sin embargo, ni los trabajadores ni la compañía pueden asegurar que todos los ciudadanos reciban a tiempo la documentación necesaria para votar.

Añadir nuevo comentario