El Corte Inglés pone en marcha línea de atención telefónica preferente para clientes con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/07/2021 - 13:30
El Corte Inglés pone en marcha línea de atención telefónica preferente para clientes con discapacidad

Lectura fácil

El Corte Inglés ha puesto en marcha una línea de atención telefónica especializada en clientes con discapacidad, según ha comunicado esta semana la compañía.

Atención telefónica preferente para clientes con discapacidad

Según informa El Corte Inglés, este nuevo servicio para satisfacer las necesidades de estos usuarios estará disponible de lunes a domingo desde las 9.00 hasta las 22.00 horas. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer una atención especializada a los clientes con discapacidad que necesiten contactar con la compañía para resolver alguna duda o realizar una compra o una reclamación.

Este servicio, al que se accede llamando de manera totalmente gratuita al 900 293 611, estará operado por 68 profesionales con experiencia en atención al cliente, que han sido formados para prestar este tipo de asistencia. Se trata de empleados sensibilizados y concienciados sobre la importancia de ofrecer una atención excelente.

Facilita las gestiones de aquellos clientes que requieren de una atención específica

Para la creación de esta herramienta la firma de grandes almacenes contó con el apoyo y la colaboración de expertos en la materia que ayudaron en la creación de este servicio, que pretende facilitar las gestiones de aquellos clientes que, por sus circunstancias, requieran de una atención específica.

La firma presidida por Marta Álvarez ha indicado que este tipo de acciones se enmarcan dentro de su política de compromiso con la sociedad y que le lleva a participar de manera responsable en diferentes actividades sociales, culturales, educativas y deportivas.

La cadena de supermercados renueva su compromiso con la accesibilidad

Por otra parte, la cadena de supermercados ha renovado recientemente su compromiso con la accesibilidad, actualizando su colaboración con la Fundación ARS y ampliará el número de centros certificados con la certificación de accesibilidad AIS.

El Corte Inglés ha renovado su acuerdo con la Fundación Accesibilidad y Responsabilidad Social (Fundación ARS) para seguir trabajando en la accesibilidad de sus centros Supercor. Esta iniciativa se ha materializado en  la firma de la actualización del convenio para la consolidación y ampliación de la certificación internacional de accesibilidad AIS en sus centros.

Único estándar internacional de certificación del grado de accesibilidad

Este convenio se enmarca en la apuesta global de la compañía por una sociedad más segura, responsable y accesible para todas las personas, pero especialmente aquellas con necesidades especiales, discapacidad, mayores, familias y embarazadas.

El Sistema Indicador de Accesibilidad (AIS), creado y gestionado por Fundación ARS, es el único estándar internacional de certificación del grado de accesibilidad. En concreto, la Norma AIS 1/2018 evalúa el grado de accesibilidad de los entornos urbanizados, tanto construidos como en proyecto, teniendo en cuenta criterios físicos, cognitivos y sensoriales, y reconociendo y acreditando de manera objetiva y fiable el grado de accesibilidad.

Añadir nuevo comentario