Cabify avanza en sus planes de accesibilidad universal

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/07/2021 - 11:36
Nuevas funciones de accesibilidad en Cabify

Lectura fácil

La empresa de movilidad sostenible, Cabify, ha actualizado su aplicación de modo que ya es totalmente accesible para personas con discapacidad visual o cognitiva y además, entre el colectivo de personas mayores.

Más de 66 mil usuarios acceden de forma cómoda y segura a la movilidad urbana a través del servicio de Cabify con configuración de accesibilidad activa

Totalmente accesible para personas ciegas desde 2019, Cabify anunciaba en agosto de 2020 un nuevo menú de accesibilidad, un sistema Text-to-Speech (TTS) y la formación de desarrolladores.

La empresa de multimovilidad Cabify anuncia ahora una nueva funcionalidad en su aplicación para ofrecer una experiencia más cómoda y segura a las personas con dificultades para la comprensión de la interfaz. 

Cabify da un paso más hacia la accesibilidad universal de su aplicación y servicio de movilidad

Esta nueva función dentro de su app incorpora una nueva opción que permite a personas mayores, personas con discapacidad visual parcial  o personas con discapacidad cognitiva, disfrutar de la mejor experiencia y acceso al transporte urbano.

“Avisos importantes por voz”, disponible desde junio de 2021 en el menú de “Accesibilidad en el viaje”, constituye un paso pionero al ofrecer notificaciones por voz por primera vez en una aplicación de movilidad.  Una vez actualizada en iOs o Android, la aplicación emite avisos por voz al usuario cuando el conductor está en camino o acaba de llegar, cuando se inicia el trayecto, se llega a una parada, se recibe un mensaje en el chat, se supera el límite de tiempo para buscar un conductor o se informa de algún tipo de error.

“Avisos importantes por voz” forma parte de una hoja de ruta más amplia para progresar y liderar los avances del sector hacia la accesibilidad universal

Cabify trabaja permanentemente en nuevos desarrollos de tecnología y servicios aplicables a diversos tipos de discapacidades o necesidades especiales.

Las últimas actualizaciones de la aplicación incluyen la activación de un menú para la configuración de la accesibilidad y una optimización para los lectores de pantalla como TalkBack (Android) o VoiceOver (iOs); además, los socios conductores prestarán asistencia a los pasajeros con discapacidad visual que lo necesiten.

“La movilidad urbana inclusiva y las tecnologías accesibles son unos de los mejores aliados para forjar ciudades para todos y mejorar la vida de los mayores y de las personas con discapacidad. Cuando la tecnología es accesible, cada usuario puede utilizarla de la manera que mejor le convenga”, afirma Natalia Gutiérrez, Global Head of Sustainable Impact and Safety de Cabify.

La compañía de movilidad ha colaborado con ONGs como la Confederación Estatal de Personas Sordas de España (CNSE) y EmancipaTIC, asociación que promueve la inclusión de las personas mayores para conocer y atender mejor las necesidades de estos colectivos.

Con el objetivo de fomentar la innovación, interactuar de forma proactiva con los usuarios y proporcionar plena accesibilidad a la plataforma, la aplicación proporcionará automáticamente a todos los pasajeros que tengan activada la configuración de accesibilidad en su plataforma nuevas funciones y actualizaciones.

Añadir nuevo comentario