El Corte Inglés dona 50.000 juguetes a diversas ONG

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/12/2020 - 11:00
Juguetees donados por El Corte Inglés

Lectura fácil

El Corte Inglés realizará este año la mayor donación de ilusión de su historia con la entrega de unos 50.000 juguetes a diversas ONG y asociaciones con el objetivo de que estas Navidades niños, adolescentes, mayores y familias al completo puedan disfrutar de unos momentos entrañables.

Según informó El Corte Inglés en una nota de prensa difundida por Servimedia, algunas de las ONG y asociaciones que recibirán estos juguetes son A Compartir, Aladina, Crecer Jugando, Bomberos Ayudan o El Pato Amarillo. Ellas serán quienes se encarguen de su distribución entre las familias y colectivos con los que colaboran.

El juego desempeña un papel importantísimo en la vida de los más pequeños

Jugar es necesario para su desarrollo y un derecho para todos los niños y niñas. Por ello, esta donación cobra aún más importancia este año por la situación vivida y que antes nadie hubiera imaginado.

El juguete, considerado como un elemento esencial en la vida de los niños, es para El Corte Inglés esa figura que añade magia y emoción al aprendizaje sobre la vida, cómo funcionan las cosas y las relaciones con los demás. Por ello y para llevar a cabo esta acción, El Corte Inglés se ha dirigido a diversas ONG y asociaciones que están trabajando en su día a día en materia de infancia.

Cómo y dónde donar juguetes estas Navidades

Al igual que El Corte Inglés, tú también puedes donar juguetes estas Navidades para que ningún niño se quede sin regalo.

Procura involucrar a tus hijos en la donación para que entiendan la importancia de la solidaridad, de compartir con otros niños. Y recuerda que es fundamental que todos los juguetes que se vayan a donar estén en buenas condiciones y cumplan con las diferentes normas de seguridad.

Fundación Valora

Desde hace 14 años esta Fundación hace posible que empresas y particulares puedan ayudar a los más desfavorecidos a través de la donación y recepción de excedentes de todo tipo de objetos. Entre ellos, juguetes.

Participar es muy sencillo: solo tienes que registrarte en su web y subir los productos que vas a donar y las familias entran y pueden ver los objetos disponibles.

Cruz Roja

Cruz Roja ha lanzado la campaña 'Sus derechos en juego', para que todos los niños puedan tener un juguete nuevo, no bélico y sexista.

Para participar en esta donación de juguetes puedes entrar en la web de Cruz Roja y elegir entre diferentes categorías: musical, educativo, deportivo y peluche, o elegir encasillarlo en "otros" si no responde a estas opciones. Consulta aquí, en esta mapa, los puntos de recogida.

Y si lo prefieres, también puedes hacer un donativo para la compra de esos juguetes para los niños más necesitados.

Juegaterapia

La Fundación Juegaterapia nació en 2010 cuando Mónica Esteban, su fundadora, le dio una PlayStation a un niño que estaba recibiendo tratamiento de quimioterapia en el hospital e inmediatamente pudo ver cómo el pequeño se animaba y afrontaba su enfermedad con una sonrisa. Desde entonces, recoge consolas y videojuegos, mandos, cables o cualquier otra cosa que tenga que ver con las consolas, y se las entrega a los niños hospitalizados.

Puedes encontrar toda la información en su web y te animan a imprimir una pegatina con tus datos, ya que algunas veces los niños y sus familias quieren dar las gracias a los donantes.

Redpiso colabora con Ningún niño sin sonrisa

La Asociación Ningún niño sin sonrisa en colaboración con la empresa inmobiliaria Redpiso, han puesto en marcha la campaña de recogida de juguetes por tercer año consecutivo. Su propósito: "Recoger juguetes para entregarlos a aquellos niños y niñas que no se lo puedan permitir y mantener así viva la ilusión de la Navidad".

Podrás entregar los juguetes en las oficinas de Redpiso y DCredit de la Comunidad de Madrid. Aquí podéis encontrar la información sobre qué se puede donar y cómo hacerlo.

Ningún niño sin sonrisa

Cáritas

Esta organización católica sin animo de lucro centra sus actividades en la ayuda a los mas necesitados y la solidaridad con los pobres, por lo que cualquier donación de comida, muebles o juguetes es fundamental.

Trabaja en colaboración con parroquias y centros católicos, por lo que hay que ponerse en contacto con ellas para ver qué días y cómo podemos hacerles llegar los juguetes para que ellos los distribuyan entre los niños que lo necesitan.

Un juguete, una ilusión

La campaña de Navidad de la Fundación Crecer Jugando está presente un año más, recordándonos que el juego es un derecho fundamental del niño.

Explican que ese es el propósito de “Un Juguete, una ilusión”, que ya está en su 21 edición. Ya han repartido ocho millones de juguetes en España y otros países de América Latina, África y Asia.

Por eso, si ya no dispones de juguetes en casa para donar, puedes colaborar también comprando un boli en las entidades colaboradoras que puedes consultar aquí.

Esta Fundación, en colaboración con la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y la Fundación SEUR, harán entregas de juguetes a los niños que no pueden salir a la calle y deben seguir confinados en el Hospital Sant Joan de Deu, Hospital La Fe de Valencia, Hospital Clínico Universitario de Valencia, Hospital General de Alicante, Hospital Niño Jesús de Madrid, Hospital Vall d´Hebron... entre otros.

Añadir nuevo comentario