El Corte Inglés y la Fundación Aladina amenizan el encierro de los menores hospitalizados

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/05/2020 - 12:00
El Corte Inglés colabora con la Fundación Aladina llevando más de tres mil juguetes a hospitales

Lectura fácil

El Corte Inglés ha querido colaborar con la Fundación Aladina donando tres mil juguetes a los niños hospitalizados, para hacerles más ameno el encierro dentro de los hospitales.

Los primeros niños en disfrutar de estos juguetes han sido los niños hospitalizados en los complejos de Madrid, aquellos donde el virus está siendo más difícil, tanto a nivel médico como a nivel emocional.

El Niño Jesús, La Paz, Doce de Octubre y Gregorio Marañón son los primeros hospitales por donde se distribuyeron los juguetes.

La segunda fase se realizará la próxima semana, cuando los juguetes lleguen a otros 11 hospitales de distintas ciudades españolas. Peluches, muñecos de acción, muñecas, juegos infantiles de construcción, educativos, que activan la movilidad, juegos de entretenimiento, marionetas, robots, juegos de robótica, coches, aviones, camiones, patinetes, pomperos…

Todo un amplio abanico de juguetes y juegos lúdicos, educativos y de entretenimiento para distintas edades.

Paco Arango ha agradecido el apoyo de El Corte Inglés

El impulsor de la Fundación Aladina, Paco Arango, ha agradecido la implicación de El Corte Inglés para sacarle una sonrisa a miles de niños en esta época tan difícil: “en Aladina estamos desolados porque debido a la situación sanitaria no podemos ir a los hospitales. Los niños están muy solos y queríamos, con motivo del Día del Niño Hospitalizado, llevarles un montón de regalos. Gracias a la generosidad de El Corte Inglés vamos a hacer esto posible y a regalar muchísimas sonrisas a niños enfermos entregando más de 3.000 juguetes en diferentes hospitales de España. A veces, durante las crisis, ocurren cosas maravillosas como esta”.

Los niños quieren volver a jugar / Ser Padres
Los niños quieren volver a jugar / Ser Padres

La responsable de Comunicación de El Corte Inglés, Magali Yus, ha destacado  que han preparado un lote de más de 3000 juguetes que se repartirán en 15 hospitales. “Vamos a conseguir que los niños que están en los hospitales sonrían”.

Otras empresas como Spezial Logística agradecen que se les haya tenido en cuenta en esta acción solidaria donde se va a hacer feliz a muchos niños de España.

Los niños con cáncer son uno de los colectivos más vulnerables durante el encierro

Los niños con cáncer son uno de los colectivos que más está sufriendo durante el confinamiento, por ello, los juguetes aparte de ser un estímulo son una gran compañía. Esta es una de las grandes acciones que se ha realizado durante la pandemia.

Hace unas semanas, varios deportistas se juntaron gracias a Juegaterapia con la intención de hacer más divertido, dentro de lo posible, el encierro a los niños compartiendo con ellos unos minutos a la consola.

La Fundación Juegaterapia trabaja recogiendo consolas que la gente ya no usa para llevarlas a los hospitales de oncología pediátrica de toda España. Ahora se adapta a la situación de confinamiento con la iniciativa #NoEstásSolo, a través de la cual ya ha entregado 50 tabletas para pacientes hospitalizados por coronavirus y 100 radios a los más mayores.

La directora de Proyectos de Juegaterapia, Maria José Jara, explicó que esta es "una experiencia muy especial para los pequeños".

"En estos momentos no podemos visitar los hospitales como lo hacíamos antes ni estar con los niños, así que nos hemos puesto manos a la obra para seguir jugando con ellos. Se lo planteamos a unos cuantos deportistas que sabemos que los niños admiran y enseguida se apuntaron", agradeció en un comunicado.

Añadir nuevo comentario